miércoles 24 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 09-07-2020 15:34

Murió Agustín Alezzo, el maestro de los actores

Tenía 84 años y se había contagiado Coronavirus. Fue formador de grandes figuras de hoy en día. Galería de fotosGalería de fotos

A los 84 años y luego de pelear por más de un mes contra el COVID-19 que contrajo murió Agustín Alezzo. No sólo fue un reconocido director de teatro, sino que también fue actor y por sobre todas las cosas un gran formador de talentos que hoy se ven en la televisión argentina.

Formador de actores y actrices entre sus alumnos se pueden encontrar a Julio Chávez, Jorge Marrale, Alicia Bruzzo, Muriel Santa Ana, Leonardo Sbaraglia, Paola Krum, Oscar Martínez​, entre otras figuras que han conseguido brillo propio. Según el diario Clarín su primer contacto con la actuación fue a los tres años, cuando su madre lo llevó a ver una obra y el se enamoró de la interpretación.

Nacido en agosto de 1935, Alezzo dirigió alrededor de 70 obras, entre ellas "Las brujas de Salem", con Alfredo Alcón, "Yo soy mi propia mujer", con Julio Chávez, "Romance de lobos", "Master Class", con Norma Aleandro y "El jardín de los cerezos", entre otras obras destacadas.

Entre sus premios se destacan el Konex de Platino en 2001 como el Mejor Director de Teatro de la década en Argentina, además de el Diploma al Mérito en 1981 y 19915​ y el Premio María Guerrero a la trayectoria. También dirigió el Conservatorio Nacional de Arte Dramático argentino y su escuela, "El Duende".

 

Galería de imágenes
En esta Nota