domingo 28 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 12-09-2023 13:09

Quién es Rosa Peral, la asesina personificada por Úrsula Corberó en El cuerpo en llamas de Netflix

La serie estrenó recientemente y cuenta uno de los casos más truculentos de España. Galería de fotosGalería de fotos

La misteriosa y trágica historia de Rosa Peral, la autora del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, llegó al streaming con el estreno de la miniserie "El cuerpo en llamas" en Netflix.

Protagonizado por Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez y José Manuel Poga, la producción se basa en un hecho real que sacudió a España en 2017.

Quien es Rosa Peral, la asesina personificada por Úrsula Corberó en El cuerpo en llamas de netflix

Quién es Rosa Peral, la autora de un crimen que se desvela en “El cuerpo en llamas”

En mayo de 2017, el cuerpo calcinado del agente de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Rodríguez, fue encontrado en un vehículo cerca del pantano de Foix. Lo que parecía ser un crimen sin explicación se convirtió en un laberinto de secretos y traiciones cuando se descubrió que la principal sospechosa era la pareja de la víctima, Rosa Peral, y su amante, Albert López, quienes también eran miembros de la misma fuerza policial.

Quien es Rosa Peral, la asesina personificada por Úrsula Corberó en El cuerpo en llamas de netflix

El caso de se convirtió en el centro de atención. A medida que avanzaba la investigación, salieron a la luz detalles escalofriantes sobre la relación de la pareja y las revelaciones impactantes sobre la Guardia Urbana, como la denuncia que la misma Peral había interpuesto a su subinspector por difundir imágenes comprometedoras de ella en 2008.

La relación de Peral con López venía de larga data, ella había sido infiel a su exmarido, Rubén Carbo, con Albert en 2012. Tras años distanciados, la mujer formó pareja con Pedro Rodríguez, la víctima, y vivía con sus dos hijas. Fue en ese momento en que volvió a retomar una relación en secreto con él.

En el juicio que tuvo lugar en 2020, Rosa Peral acusó a Albert López de haber asesinado a Pedro Rodríguez por celos. López, por su parte, afirmó que Peral había pedido su ayuda para deshacerse del cadáver después de que ella misma cometiera el crimen. El jurado concluyó que ambos acusados habían conspirado para poner fin a la vida de la víctima debido a las tensiones en su relación y su situación personal.

Quien es Rosa Peral, la asesina personificada por Úrsula Corberó en El cuerpo en llamas de netflix

Como resultado, Rosa Peral fue condenada a 25 años de prisión, mientras que Albert López recibió una sentencia de 20 años. Además, se les impuso el pago de una indemnización de 885.000 euros a los familiares de Pedro Rodríguez y 10 años de libertad vigilada tras cumplir sus penas.

El caso de Rosa Peral en el streaming

Lo que hace que este caso sea aún más intrigante es la reciente película documental "Las cintas de Rosa Peral", que se estrenó en Netflix junto con "El cuerpo en llamas". En esta película, Rosa Peral ofrece su primera entrevista desde la cárcel, arrojando luz sobre su versión de los eventos que llevaron al trágico final de Pedro Rodríguez.

Pese a que accedió a esta entrevista, previo al estreno de ambas producciones, Peral intentó sin éxito detener el lanzamiento de la serie en la plataforma de streaming.

VO

Galería de imágenes