jueves 29 de febrero del 2024
ESPECTáCULOS 10-11-2023 15:57

Taylor Swift logró superar a Leo Messi con un récord impensado

La cantante, que se encuentra en nuestro país con el Eras Tour, logró desbancar al astro del fútbol.

Taylor Swift logró lo que nadie había podido hacer hasta ahora: desbancar a nada menos que a Lionel Messi en la carrera por la supremacía financiera.

La artista pop y el ícono del fútbol argentino, ambos referentes mundiales en sus respectivas disciplinas, se enfrentan en un duelo de patrimonios que generó revuelo.

Taylor Swift superó a Messi en términos de fortuna acumulada, según una investigación de la revista económica Bloomberg. Con un patrimonio neto que supera la asombrosa cifra de u$s1.000 millones, Swift se ha erigido como una colosal figura económica que va más allá de los límites de la industria musical.

TAYLOR SWIFT EN RIVER - ARGENTINA

El título que Taylor Swift le arrebató a Messi

El salto de Taylor Swift en el plano económico se debe, según la mencionada publicación, a la “Swiftienomics”, la economía de las megaestrellas que va más allá de los escenarios. La revista destaca que el éxito de la cantante estadounidense se fundamenta en su gran gira "The Eras Tour", que se extenderá hasta noviembre de 2024, abarcando casi 100 espectáculos adicionales en todo el mundo.

Para calcular su impresionante fortuna, la revista consideró diversos componentes, incluyendo los u$s400 millones estimados del valor de las canciones relanzadas desde 2019, los u$s80 millones de derechos de autor por la venta de su música, los u$s370 millones provenientes de conciertos (incluyendo entradas y merchandising), los u$s120 millones por reproducciones en streaming en YouTube y Spotify, y finalmente, los u$s110 millones invertidos en cinco propiedades. Un total que ronda los u$s1.080 millones.

En el rincón opuesto, Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, posee un patrimonio neto de u$s400 millones. Además de su salario básico de u$s48,2 millones al año en el Inter Miami, el astro acumula ganancias a través de acciones del club y de una marca de ropa deportiva.

Lionel Messi

También participa en los ingresos del pase de temporada de Apple MLS y tiene una opción subsidiada de propiedad parcial en un equipo de la liga.

En esta Nota