viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 02-09-2018 12:55

El conmovedor relato del hijo de Gustavo Cerati sobre la última charla con su papá

Benito Cerati reveló cómo fue el último diálogo que mantuvo con el ex líder de Soda Stereo. Galería de fotosGalería de fotos

Se van a cumplir cuatro años de la partida de Gustavo Cerati, sin embargo su recuerdo sigue intacto en aquellos que tuvieron la dicha de conocerlo, así como también entre sus fans.

Invitado al ciclo conducido por Andy Kusnetzoff,  "PH, Podemos Hablar", el hijo del ex líder de Soda Stereo, Benito Cerati se refirió al difícil momento que junto a su familia tuvieron que afrontar tras el ACV que sufrió su padre.

"Hay dos partes. Una es la parte del padre, que digo cualquiera que haya perdido a sus padres sabrá cómo es el sentimiento, cómo cuesta y hay que superarlo. Todos lo vamos a vivir en algún momento y a mí me tocó temprano. Pero por otra parte está la situación particular de que no es muy común, entonces es como que no había de dónde agarrarse, no se sabía qué pasaba, un día te decían una cosa, otro día otra. Y yo estaba en una época crucial de mi vida, entonces fueron como cuatro o cinco años de no crecer", comenzó el joven músico con su relato.

Lee también Benito Cerati estalló en las redes y le hizo un divertido reproche a su papá

"Fue como un paréntesis, yo realmente si tengo que poner gráfica mi mente es un paréntesis hasta mis 16 años. Después una cosa así como de nada, como gris, y después a mis 21, 22 arrancar de nuevo", afirmó Benito.

"Cuando hay algo tan fuerte y tan inentendible es como que se te para hasta el crecimiento. Voy a decir algo que parece un chiste, pero a los 21 años, cuando ya falleció mi padre, me empezó a crecer pelo, empecé a tener como esa cosa de adolescente que no había tenido en su momento, o más de rebeldía, hasta el crecimiento físico estuvo como retardado", confesó.

Luego, el líder de Zero Kill, reflexionó: "Es parte de la vida. Creo que sí, es raro decirlo, pero es positivo en cierto punto porque te hace comprender la vida, te hace comprender la muerte, te hace comprender un montón de cosas que digo 'bueno, menos mal que me tocaron de joven'. Jodieron, dolieron, pero en caso contrario no estaría acá, plantado como estoy, y realmente creo que todo lo que sucede alrededor de uno hace que uno sea quien es", sostuvo al ser consultado por el conductor sobre si, en cierto punto, había sido un alivio para su familia.

Lee también  Gustavo Cerati y un video inédito cantándole el cumpleaños a su hijo

Por último, Benito reveló detalles del diálogo que tuvo con Gustavo antes de que viajara a Venezuela, donde el artista sufrió la descompensación que, años más tarde, lo llevaría a la muerte.

"Él me dejó en la casa de mi mamá y me dijo 'no nos vamos a ver por un largo tiempo', y me quedé pensando por qué el énfasis en eso. Yo soy cero espiritual, sí tengo mi propia espiritualidad en cosas de energía de otro tipo. Con esto no estoy diciendo que vio lo que le iba a pasar, pero es como una buena despedida, un buen cierre", recordó.

"Entonces, cuando a mí me preguntan si quedó trunco o qué sé yo, yo siento que he cerrado bien con la gente que se ha ido, también yo perdí a mi abuela materna al año siguiente, y hubo como un momento de cierre final súper lindo. Entonces no tengo cosas pendientes", concluyó Benito Cerati.

Galería de imágenes