Dos embajadoras de estilo volvieron a coincidir en tiempo y forma, logrando dejar sin aliento a los críticos de moda que minuciosamente siguieron sus pasos a sol y a sombra. Por un lado la local, Juliana Awada y por el otro la francesa, Brigitte Macron.
La argentina recibió con los brazos abiertos a su par en el marco de la agenda oficial del G20, y se dieron el lujo de captar todas las miradas con sus estilos propios: aunque - sin caer en un empate técnico- podría decirse que en este duelo, las dos resultaron ganadoras. Una con un estilo más edgy y a la moda; la otra con una simpleza clásica pero cautivante.
El marco de este duelo fashionista fue ni más ni menos que la emblemática Casa Rosada, espacio que vio a Awada brillar en innumerables oportunidades frente a dignas rivales. Macron fue una de ellas: para este encuentro lució un tailleur de falda y chaqueta en blanco con detalles de bordado en off white, con cierre delantero en ambas piezas como acento predominante. Acompañó con un brazalete rígido de plata y anillos. Cerró el look con stilettos clásicos en punta, en tono negro. En cuanto a su beauty look, mostró su impecable y tradicional corte carré rubio, smokey eyes en tonalidades oscuras y un labial rosé.
Por su parte, Awada apostó a un look un poco más jugado by Evangelina Bomparola: un vestido de corte chemise en twill de seda natural, con estampado floral, corte recto sobre el frente y opulenta cola al bies en la espalda. Una forma edgy de verse simplemente genial, actual y muy correcta para la ocasión. Sin lugar a dudas, la forma ideal de "traer aires frescos" a tanto protocolo.
"Con Brigitte Macron recorriendo la Casa Rosada y compartiendo una charla sobre cultura y los lazos que unen a nuestros países junto a la artista Marilú Marini.", escribió la Primera Dama en su cuenta oficial en Instagram junto a algunas a su par francesa.
Para acompañar su outfit, Juliana agregó un delicado cinturón, conformado por dos lazos bordados con cristales y completó el look con sandalias color nude con pulsera by Ricky Sarkany. ¿El detalle estrella? una mini timeless de Chanel a tono.
Como es costumbre, la Primera Dama argentina escogió un semi recogido con ondas al agua de costado. El makeup, con smokey eye en tonos negros y labial nude. Impecable.