jueves 25 de abril del 2024
INTERNACIONAL 15-01-2021 17:38

A los 69 años murió Sylvain Sylvain, guitarrista de los New York Dolls

El legendario músico falleció consecuencia de un cáncer diagnosticado hace dos años y medio. Galería de fotosGalería de fotos

El mundo de la música está de luto tras conocerse la muerte de Sylvain Sylvain, guitarrista de la mítica banda de rock New York Dolls. El artista de 69 años falleció el miércoles debido a un cáncer con el que batallaba hacía dos años y medio.

“Como la mayoría de vosotros sabéis, Sylvain batalló contra el cáncer durante los últimos dos años y medio. Aunque luchó con valentía, ayer falleció por esta enfermedad. Aunque lamentamos su pérdida, sabemos que ahora está finalmente en paz y libre de dolor. Por favor, dadle caña a su música, encended una vela, decid una oración y enviemos a esta hermosa muñeca hacia su camino”, dijo en un comunicado la familia del músico a través de un comunicado publicado en Facebook.
Sylvain

“Te voy a extrañar viejo colega. Mantendré los fuegos de casa ardiendo”, le dedicó por su parte David Johansen, el cantante de New York Dolls y el único miembro de la formación clásica de la banda que sigue con vida. "Au revoir, Syl, mon vieux copain” (Hasta la vista, Syl, mi viejo amigo)",  añadió el vocalista de 71 años en Instagram.
 

 

El camino por la escena punk de los 70

Nacido en 1951 en El Cairo como Sylvain Mizrahi, el músico pasó con su familia por Francia antes de mudarse a Nueva York.

Sylvain estuvo en variar formaciones antes de sustituir al guitarrista Rick Rivets en los New York Dolls, que se habían formado a principios de la década de los 70. Con David Johansen como cantante, Johnny Thunders y Sylvain Sylvain a las guitarras, Arthur Kane como bajista y Jerry Nolan en la batería (que reemplazó al fallecido por una sobredosis Billy Murcia), New York Dolls fueron un excitante grupo que se caracterizó por explorar distintos estilos desde el rock similar al de los stones, hasta el glam rock, muy popular de esa época, sumado a lo que sería la antesala del auge Punk que tenría a la Gran Manzana como centro neurálgico.

New York Dolls

Galería de imágenes
En esta Nota