domingo 28 de abril del 2024
INTERNACIONAL 20-01-2024 07:00

La misteriosa enfermedad que padece Charlene de Mónaco y no tendría cura

La princesa se guarda todos los detalles para su intimidad y poco se sabe de la infección que la perjudica.

Charlene de Mónaco es una de las figuras femeninas más destacadas de las realezas actuales, a pesar de que su institución no sea una monarquía sino un principado. La princesa dejó atrás una carrera olímpica para adentrarse al mundo protocolar de Alberto de Mónaco y ser su fiel compañera. Sin embargo, una extraña enfermedad la perjudica día a día y la mantuvo alejada varios meses en otro continente. 

La misteriosa enfermedad que padece Charlene de Mónaco y no tendría cura

Similar a la vida de Grace Kelly, famosa princesa de Mónaco que renunció a su vida como actriz de Hollywood por el principado, Charlene atravesó varias complicaciones en los últimos años durante su matrimonio con Alberto de Mónaco y siendo parte de la familia Grimaldi. La exnadadora olímpica dejó atrás su vida en el deporte y en la actualidad enfrenta una complicada infección en su sistema que le causa muchos problemas. 

Se trata de una infección de oídos, garganta y nariz que la obligó a recurrir a distintos otorrinolaringólogos para evaluar su situación y encontrar una cura. Tal como se destaca el principado, es muy poca la información que se compartió sobre su estado de salud, por lo que poco saben los ciudadanos de la condición que padece su soberana. 

Charlene de Mónaco
Charlene de Mónaco

Charlene recibió el diagnóstico en la previa de un viaje social que iba a realizar en Sudáfrica, el país del cual es oriunda. El problema en los oídos la imposibilitó de subirse a un avión por la presión que se siente cuando uno está volando. Por este motivo, la exnadadora se instaló en su país natal y recibió la ayuda de sus padres para salir adelante. La lejanía de Alberto y sus hijos fue un detalle que la perjudicó bastante, ya que se encontraba distanciada en época del Covid-19, por lo que los traslados eran un tema muy restringido. 

Las confesión de Charlene de Mónaco sobre su vida con Alberto de Mónaco
Charlene de Mónaco y Alberto de Mónaco

Según el portal de noticias El Universo, una vez que Charlene de Mónaco regresó al principado tuvo que acudir a un centro de salud psicológica para poder procesar todos los meses de distancia y el problema de salud para el cual todavía no hay una solución clara. Por el momento se desconoce cómo continúa su estado anímico y si los médicos especializados en Mónaco lograron ayudar a su princesa.