Desde la decisión del príncipe Harry de alejarse de sus deberes como alto funcionario de la realeza, y sus fuertes comentarios luego, el duque de Sussex tiene una relación tensa con su familia.
Dado que el príncipe vive en Estados Unidos y todavía no se pone de acuerdo con los miembros de la realeza, es particular su padre Carlos III y su hermano el príncipe William, un desaire del momento dejó a Harry sintiendo el peso de su desaprobación, según un experto real.
A principio de junio, Harry se mantuvo alejado de Trooping the Colour, el evento donde la princesa Kate hizo su reaparición en público. Tom Quinn, el experto real, dice que la no invitación al príncipe Harry al evento fue un gran golpe para él.
La inesperada decisión del príncipe Harry que enojó a Carlos III
Tom Quinn contó que "Por segundo año consecutivo, Harry y Meghan no han sido invitados a Trooping the Colour, que siempre coincide con el cumpleaños oficial del rey Carlos. Esto no fue una sopresa, pero aún así dolerá".
Quinn agregó que incluso si no van a tales ceremonias y eventos, los Sussex todavía quieren recibir una invitación oficial. "Los Sussex quieren ser invitados a estas cosas incluso si luego deciden no asistir", explicó.
"Después de perderse la reciente boda de su viejo amigo, el Duque de Westminster, y ahora de no participar en Trooping the Colour, Harry está sintiendo el peso cada vez mayor de la desaprobación real", agregó Quinn.
Los comentarios del experto real se producen después de que, según se informó, el príncipe Harry decidiera algo por el Día del Padre que podría resultar imperdonable. La comentarista real Lizzie Cundy dijo que la decisión del duque de no compartir un mensaje público para su padre fue una medida que puede resultar contraproducente.
C.S.