lunes 15 de julio del 2024
INTERNACIONAL 11-06-2024 23:31

Pagaron un millón de euros por hacer desaparecer un video de Letizia Ortiz: cuál

La Zarzuela necesitaba eliminar el clip si o si.

Letizia Ortiz está viviendo uno de los periodos más turbulentos desde que se unió a la familia real. En los últimos seis meses, las denuncias lanzadas por Jaime del Burgo han puesto a la consorte en el centro de la tormenta.

El video que Zarzuela necesitaba desaparecer de Letizia Ortiz y que pagó por un millón de euros

Las acusaciones sobre supuestas infidelidades al rey Felipe VI, junto con las publicaciones de Jaime Peñafiel, han desatado un escándalo en la monarquía española. Y esto es solo el comienzo: Jaime del Burgo está preparando una serie documental que verá la luz en 2025.  A medida que los periodistas especializados en la realeza intentan descifrar los secretos que la expresentadora podría haber escondido durante años, surgieron nuevos escándalos que habían quedado en el olvido. Uno de los más significativos es la intervención de la Zarzuela para comprar y ocultar un vídeo comprometedor de Letizia.

En su libro "Letizia, una biografía no autorizada", Joaquín Abad reveló los detalles sobre un vídeo controvertido de la reina Letizia. Según él, la Zarzuela adquirió esta grabación a través de Televisión Española por la suma de 1 millón de euros. El clip, grabado durante el tiempo que la expresentadora pasó en México, pertenecía a un estudiante mexicano.

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz

En él, Letizia se expresaba en contra de la monarquía española y mostraba su apoyo a la república durante un debate en clase. Las críticas iban dirigidas especialmente a Juan Carlos I y a su hijo Felipe.

Para asegurar que el vídeo no se hiciera público, la Zarzuela recurrió a Alfredo Urdaci, entonces jefe de Letizia Ortiz en los Informativos de TVE. Recibió órdenes precisas para adquirir el documento y ocultarlo. Abad detalla cómo se desarrollaron los hechos: "Alfredo Urdaci hizo desaparecer un vídeo de Letizia en un debate de clase en su estancia en México donde criticaba a la monarquía española y elogiaba la república. Ese vídeo lo tenía un estudiante mexicano que intentó venderlo a TVE. Unos meses antes de la boda de Letizia, ese estudiante llegó a Torrespaña para hablar con Urdaci. En la cinta se veía a Letizia criticando la monarquía española y expresando su apoyo a la república. Urdaci esperó instrucciones de Zarzuela, que finalmente hizo que TVE comprase el vídeo por un millón de euros y lo hiciera desaparecer", reveló. 

AM 

En esta Nota