jueves 18 de abril del 2024
INTERNACIONAL 04-04-2024 00:00

El verdadero motivo por el que Kate Middleton salió a hablar de su cáncer

Cada día se conocen más detalles de este hecho histórico de la corona británica.

Kate Middleton sorprendió al mundo al revelar en un video que padece cáncer. Según el diario británico Daily Mail, la razón por la que la princesa de Gales decidió hacer pública su enfermedad fue una filtración inesperada de su estado de salud. Al parecer, alguien que conocía el diagnóstico se puso en contacto con el Palacio de Kensington para avisarlo.

Los asesores de los Príncipes de Gales, ante la inminente posibilidad de que la noticia se revelara sin su control, decidieron que lo mejor era que Kate Middleton hablara en primera persona.

El video fue grabado dos días antes de su publicación y en él la Princesa se muestra sincera y preocupada. Middleton relata el "enorme shock" que supuso el diagnóstico y apela a la empatía del público. La estrategia de comunicación del Palacio de Kensington parece haber funcionado. El clip fue ampliamente compartido y generó una ola de apoyo a la Princesa.

Kate Middleton reapareció cerca del castillo de Windsor tras su operación
Kate Middleton 

Aún no se ha revelado quién filtró la información a la prensa. Se rumorea que podría ser alguien del personal del Hospital London Clinic, donde Middleton fue operada y estuvo ingresada.

Sea como sea, la decisión de Kate Middleton de hablar abiertamente sobre su cáncer ha sido valiente y admirable. Su mensaje de esperanza y lucha ha inspirado a miles de personas que se enfrentan a la misma enfermedad.

AM 

En esta Nota