viernes 19 de abril del 2024
INTERNACIONAL 03-04-2024 23:11

Una maldición y Kate Middleton: quién es la otra Princesa de Gales que estuvo gravemente enferma

La revelación del cáncer de la esposa del príncipe William despertó las especulaciones.

El anuncio de Kate Middleton sobre su diagnóstico de cáncer ha conmocionado al mundo. Hace unas semanas por medio de un video difundido en redes sociales, la esposa del príncipe William rompió el silencio en medio de una ola de especulaciones y rumores de su salud.

Quién es la otra Princesa de Gales que estuvo gravemente enferma

Es importante señalar que no es la primera princesa de Gales que enfrenta una enfermedad grave. Hace 157 años, Alejandra de Dinamarca, esposa del futuro rey Eduardo VII, también padeció una enfermedad que la puso al borde de la muerte. De tan solo 23 años, contrajo fiebre reumática tras dar a luz a su tercer hijo en 1867.

La enfermedad la dejó con una cojera permanente y la obligó a pasar meses en cama. A diferencia de Kate Middleton, quien cuenta con el apoyo incondicional del príncipe William, Alejandra no tuvo la misma suerte. Su esposo, Alberto Eduardo, la abandonó durante su enfermedad, prefiriendo asistir a fiestas y eventos sociales. La actitud del príncipe fue duramente criticada por la opinión pública. Incluso se rumoreaba que la enfermedad era producto de una infección de transmisión sexual contagiada por su marido.

Alejandra de Dinamarca y su esposo
Alejandra de Dinamarca y su esposo 

La Princesa de Gales, Alejandra de Dinamarca tardó casi seis meses en recuperarse de la enfermedad. La experiencia la marcó profundamente y la llevó a alejarse de la corte real. A pesar de las dificultades, conservó su dignidad y su belleza hasta el final de sus días. Murió en 1920 a los 80 años

Algunos especulan que el cáncer de Kate Middleton es una maldición, no obstante, todo esto forma parte de un debate que entretiene a los fanáticos de la casa real británica. 

AM