Elisabeth de Bélgica es una de las jóvenes royal que encabeza la lista de heredera al trono de Europa. Cumplió 22 años a fines de diciembre y desde la casa real compartieron los retratos oficiales, donde mostró una imagen más adulta y preparada para el día que deba reinar. Es conocida como la princesa moderna y tiene un alto nivel intelectual.
Quién es Elisabeth de Bélgica y por qué la llaman "la princesa moderna"
Europa se preparara para una nueva generación de reyes y reinas que asumirán sus respectivos tronos en un par de años. Al igual que la princesa Leonor juró la Constitución el 31 de octubre de 2023, cumpliendo s mayoría de edad, la princesa Elisabeth lo hizo a sus 21 años una semana antes que la española.
La princesa belga es querida por su pueblo y su llegada el trono, el día que así sea, no solo representará el fin de una era, sino que significará la inclusión de las mujeres en la institución monárquica. Esto se debe a que el país, hasta el año 1991, se regía por la Ley Sálica que prohibía a las mujeres asumir el trono, obligándolas a seri reinas consortes de otros países mediante el matrimonio con otro heredero.
La hija de Matilda de Bélgica se destaca por su posición relajada y la felicidad que muestra en su rostro en los distintos eventos sociales, de esta manera tiene la posibilidad de conectar mucho mejo con sus ciudadanos y ganarse el apoyo, un aspecto fundamental para que su camino al trono sea mucho más fácil. La joven de 22 años estudió en el internado de Gales de UWC Atlantic College el Bachillerato Internacional y fue a partir de su testimonio que la princesa Leonor apostó por el mismo lugar.
En la actualidad, Elisabeth de Bélgica se encuentra cursando sus estudios universitarios la carrera de Historia y Política en la universidad de Oxford, motivo por el que se instaló en Inglaterra. La joven tiene gran conocimiento del poder político de su país y se profundiza en las relaciones internacionales de Europa y el mundo.