lunes 17 de junio del 2024
INTERNACIONAL 21-05-2024 11:59

La salud de Kate Middleton: un nuevo mensaje da esperanzas sobre su reaparición pública

La princesa de Gales sigue en la mira de cara a cuándo será su próxima aparición pública en medio de su estado delicado de salud.

La Casa Real británica vive un año con muchas complicaciones. El 2024 no empezó con buen pie para los Windsor, después de una época grandiosa en la que eventos como la ostentosa coronación de Carlos III tomaron el protagonismo. La alegría se truncó con el anuncio del ingreso hospitalario de Kate Middleton. La princesa de Gales debió permanecer unas semanas en The London Clinic para reponerse tras una cirugía abdominal planificada.

La angustia popular creció a medida que pasaban los días sin conocer el motivo exacto de su paso por el quirófano. La actitud de la institución era desconcertante, especialmente considerando la transparencia con la que se manejó el cáncer de Carlos III. Tal fue el revuelo que la propia Kate salió a dar explicaciones en un vídeo-mensaje emitido por la BBC el pasado 22 de marzo. Kate también tiene cáncer.

El príncipe William y Kate Middleton

Desde ese impactante anuncio, la honestidad ha sido mayor desde Kensington, aunque no constante. La princesa de Gales pidió expresamente que se respete su privacidad durante este momento tan complicado. A pesar de esto, las preguntas persisten.

Uno de los últimos comunicados del Palacio de Kensington trajo una noticia alentadora. Kate Middleton recibió un informe sobre la Fundación para la Primera Infancia, una organización benéfica dedicada a concienciar sobre la importancia de los primeros años de vida para la salud mental de los infantes. Este proyecto es uno de los más importantes para la princesa.

La obra de caridad que Kate Middleton apoya

Christian Guy, director ejecutivo del proyecto, afirmó que en ningún caso se duda de que Middleton siga siendo una "fuerza impulsora" destacable de la organización. Recibir esta última actualización sobre los nuevos avances la habría dejado muy emocionada y con planes para retomar con fuerza su trabajo cuando reciba aprobación médica.

¿Cuál será la próxima aparición pública de Kate Middleton?

La respuesta sobre la vuelta de Kate es incierta, ya que no se ha aportado ninguna fecha exacta. No será posible verla participar en actos oficiales hasta que los médicos lo autoricen y esté completamente recuperada.

Sin embargo, se rumorea que podría estar presente en el desfile anual Trooping The Color en junio, uno de los eventos más destacados de la monarquía inglesa. Por el momento, el rey Carlos III decidió que sea Beatriz de York quien cumpla los deberes reales que normalmente le corresponderían a la princesa de Gales.

VO

En esta Nota