miércoles 24 de julio del 2024
INTERNACIONAL 02-07-2024 11:02

El príncipe William atraviesa un momento complicado y todos hablan de eso: qué pasó

El esposo de Kate Middleton bajo la lupa mediática.

Después de unos meses complicados para la Casa Real Británica, parece que las aguas van volviendo poco a poco a su cauce. Este año comenzó con la preocupante noticia de que Kate Middleton (42 años) y el rey Carlos III (75 años) tuvieron que ser operados de urgencia en un hospital de Londres. Finalmente, se reveló a través de un emotivo vídeo que tanto Kate como el rey fueron diagnosticados con cáncer, aunque ambos parecen estar recuperándose poco a poco. Recientemente, Kate hizo su primera aparición pública tras la noticia de su enfermedad en el Trooping the Colour. Mientras tanto, el príncipe Guillermo, de 42 años, se ha convertido en el gran apoyo de la princesa de Gales y acaba de vivir un momento bastante curioso en su último acto oficial.

Príncipe William y Kate Middleton
Principe William y Kate Middleton.

El momento ‘tierra, trágame’ del príncipe Guillermo

Todo sucedió durante la entrega de los proyectos finalistas en los Premios Earthshot, creados por el propio Guillermo en el año 2020, inspirado por su padre y su abuelo, y que se han celebrado en el marco de la Semana de Acción Climática en Londres. Este evento, que demuestra el compromiso del príncipe con el medio ambiente, contó con la participación de la actriz Hannah Waddingham (49 años), conocida por la serie de televisión 'Ted Lasso'. Ambos participaron en un panel llamado ‘Historias de Impacto’, realizado en el Campamento de Innovación inaugural de este premio, organizado por Bloomberg.

Durante esta charla, que tuvo lugar en el Sky Garden, un jardín público en el piso 35 de un edificio en el distrito financiero de Londres, Guillermo comentó la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar el medio ambiente. En un momento dado, Guillermo quiso alabar la gran labor de Hannah Jones, encargada de los Premios Earthshot. "Siempre le digo al equipo: ¿Qué sigue? ¿Qué vamos a hacer? Y Hannah no sólo ha pilotado este avión durante los últimos cuatro años, sino que lo ha construido, ha servido las bebidas y ha hecho todas las salidas de emergencia y ha aterrizado", elogió metafóricamente Guillermo a su compañera.

Ante estas palabras, según señala el medio alemán ‘Bunte’, Waddingham lo interrumpió comentando que esto se debía a que "ella es una mujer", un comentario que pilló desprevenido al príncipe. Visiblemente avergonzado, Guillermo se rió a carcajadas y respondió: "Esa es ella". Sin duda, un divertido momento que hizo reír a todos los presentes.

JCR

En esta Nota