La princesa Eugenia de York como es costumbre de todos los años por el día Internacional de Concientización sobre la Escoliosis, compartió una foto de ella de espalda con su vestido de novia donde se podía apreciar la gran cicatriz que le dejó la operación.
La operación de la princesa
A los 12 años de edad la princesa Eugenia de York fue sometida a una operación de más de ocho horas para poder hacerla una corrección a su espalda y mejorar su calidad de vida debido a la escoliosis. Esto no fue lo peor sino que luego de la misma tuvo que iniciar una larga rehabilitación para recuperar la movilidad y acostumbrarse a su nueva postura. En varias ocasiones la princesa Eugenia contó que tuvo que usar incomodos corsets, los cuales siempre trato de esconder porque la hacían sentir diferente y avergonzada. No solo eso sino que tuvo que dejar de asistir al colegio durante un tiempo prolongado por el tratamiento que estaba realizando.
Por lo que la princesa de York todos los años aprovecha para subir en el Día Internacional de la Concientización sobre la Escoliosis una foto de la gran cicatriz que le dejó dicha operación; esto es muy bien recibido por sus seguidores, que no solo dejan un me gusta sino que en algunas ocasiones dejan palabras de aliento y agradecimiento por dar una visibilización a esta condición.
El vestido de bodas
La hija del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson constantemente muestra con orgullo la cicatriz y la acepta como parte de su historia. No fue menos el 12 de octubre de 2018 cuando la princesa Eugenia de York se casó con Jack Brooksbank, el día de su boda todos los ojos estaban puestos en que vestido usaría y como iría peinada para su gran día. Para dicha ocasión la nieta de la reina Isabel II decidió utilizar un vestido con un gran escote en la parte de la espalda. Todo con motivo de poder mostrar en todas las fotos que le hiciesen que no esconde su cicatriz, que es parte de ella y de su vida.
Además de mostrarse siempre activa en la campaña de visibilización, la prima del príncipe Harry y príncipe William apadrina el Real Hospital Ortopédico Nacional, lugar donde fue operada de su espalda de pequeña y donde, la princesa Eugenia, de forma activa busca generar consciencia a la sociedad sobre esta enfermedad y el difícil tratamiento que tienen que sufrir quienes la padecen.
VDV