martes 30 de abril del 2024
INTERNACIONAL 15-04-2024 19:58

Quién es Delfina Chaves, la argentina que interpreta a Máxima Zorreguieta en la serie

La joven actriz ha participado en producciones como "Argentina, tierra de amor y venganza" y "Ringo, gloria y muerte".

Delfina Chaves tiene el foco de atención en los últimos días, esto luego de haber asumido el desafío de interpretar a la reconocida reina Máxima Zorreguieta  en una serie que explora los acontecimientos previos a su matrimonio con el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos. Este papel representa un hito importante en la carrera de la intérprete, siendo su primera incursión destacada después de participar en diversas producciones nacionales.

Chaves en una entrevista compartió detalles sobre su participación en el proyecto detalló que su primer casting fue en Buenos Aires en el año 2022. "Los actores estamos acostumbrados a conseguir dos papeles de cada diez. No pensé que me seleccionarían, pero fue una excelente oportunidad para practicar mi inglés y actuar con un actor de otro países", destacó, revelando que tuvo que someterse a múltiples pruebas, incluyendo una lectura con Martijn Lakemeier, quien interpreta al príncipe Guillermo Alejandro.

Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo estrenaron nuevos retratos oficiales
Máxima Zorreguieta 

Al abordar su interés en el personaje de Máxima Zorreguieta, Daniela Chaves mencionó que le atrajo la idea de mostrar el lado más humano de la monarca. "Me resultó más fácil identificarme con Máxima porque la interpreté antes de que se convirtiera en reina. Entonces ya jugaba en las grandes ligas de Nueva York y trabajaba como una loca para construir su carrera en las finanzas", sostuvo. 

Por otra parte, trascendió que la serie también aborda cómo el padre de Máxima estuvo involucrado con la última dictadura argentina. Sobre este tema en particular, la intérprete opinó que es importante abordar estos temas y enfatizó que el "deber de recordar es la única manera de evitar que la gente olvide la historia y la repita". 

La transformación de Delfina Chaves en Máxima Zorreguieta
Delfina Chaves como Máxima Zorreguieta 

Quién es Delfina Chaves, la actriz que le da vida a Máxima Zorreguieta en la serie de Max 

Delfina Chaves tiene tan solo 28 años de edad. Nació en Lobos, provincia de Buenos Aires y es la menor de tres hermanos: Gonzalo Chaves y Paula Chaves. Ha participado en películas como "Debacle" y "La corazonada" y, ha estado en diferentes ficciones para la televisión. Títulos como "Concubinos", "La casa del mar", "La Leona", "Amar después de amar" y "Argentina, tierra de amor y venganza", han llevado su firma actoral. "Ringo, gloria y muerte", fue el último drama que participó antes de asumir el rol de Máxima Zorreguieta. Es importante mencionar que esta serie tendrá su estreno el 20 de abril de 2024 a través de Max. 

AM 

En esta Nota