En las últimas horas, el Palacio de Buckingham actualizó el estado de salud de la reina Camilla y anticipó que no podrá asistir a la próxima cita oficial que tenía para esta noche con el rey Carlos III. En este contexto, la salud de la reina Camilla encendió las alarmas de su país cuando se conoció que estaba padeciendo de una infección en el pecho. Sin embargo, en su momento la reina decidió sacarle peso a su enfermedad y aseguró que esperaba una pronta mejora.
Por su parte, estuvo recuperando su presencia en distintos eventos de la Corona Británica, pero este viernes el Palacio de Buckingham volvió a actualizar su estado de salud y canceló su asistencia al acto que tendrá lugar esta noche y que contaba con la presencia de la reina y su esposo.
Sobre esto, otro dato alarmante es el posible malestar que le podría implicar al rey Carlos en su salud, ya que el papá del príncipe William sufre de cáncer y se encuentra recibiendo su quimioterapia. Por lo tanto el contacto con otra enfermedad y la tristeza por ver a su esposa con problemas de salud, podrían repercutir de forma negativa en el rey.
Preocupación por la salud de la reina Camilla
Al confirmar la ausencia en su próximo acto, la reina Camilla preocupó a todos por su estado de salud. Si bien parecía haber vuelto a la normalidad frente a la semana que atravesó recientemente con su presencia en distintos actos oficiales, hoy se supo que su salud empeoró.
Y así lo informaron desde su oficina de comunicación: “Después de una reciente infección en el pecho, la reina continúa experimentando algunos síntomas post virales persistentes, como resultado de lo cual los médicos han aconsejado que, después de una semana ocupada de compromisos, su Majestad debería priorizar el descanso suficiente”.
Frente a esto, estaba previsto que, este viernes, los reyes asistieron juntos al espectáculo Royal Variety Performance, pero la reciente información aclara que el rey Carlos deberá cumplir asistencia sin su esposa, con el fin de que la monarca pueda descansar y tener una pronta recuperación.
Sin embargo, no es el único evento del mes que sufre la baja de Camilla, ya que en el pasado Día del Recuerdo, la reina no pudo asistir por la misma problemática. Aunque la presencia de Kate Middleton opacó esa información frente a su larga ausencia por la quimioterapia.
En este sentido, fuentes oficiales informaron el lamento de la reina Camilla por ausentarse una vez más después de pensar que su infección había sido superada. Pero parecería ser que el alto ritmo que sostuvo las últimas semanas provocó que tenga que alejarse de los eventos nuevamente para centrarse en su salud. De hecho, según algunos medios británicos aseguran que se trasladará a Sandringham para seguir con su recuperación.
VFT