sábado 25 de septiembre de 2021
caras
REALEZA | 02-08-2021 11:53

Sarah Ferguson abrió su corazón: "Tenía y sigo teniendo problemas de salud mental"

La Duquesa de York habló sin tapujos sobre uno de los temas del momento, mientras en las Olímpiadas varios atletas abandonaron la competición en pos de su salud mental. Galería de fotos

La salud mental es uno de los temas más en boga durante estos días, con varios atletas de los Juegos Olímpicos hablando abiertamente de ello y hasta abandonando la competición en pos de su salud mental. En esta ola de celebrities hablando del tema, Sarah Ferguson abrió su corazón y habló de los problemas que padece desde hace tiempo y contra los que aún hoy en día lucha.

"Tenía y sigo teniendo problemas de salud mental, en los que trabajo literalmente todos los días. Realmente los tengo y he estado en terapia durante 24 años. Hay sombras muy oscuras, por supuesto, para cualquiera que sea tan creativo como yo... pero también hay luces claras, y todo ello viene incluido en el pack de Sarah", dijo en una entrevista íntima con "¡HELLO!".

Sarah Ferguson abre su corazón
El nuevo costado literario de Sarah Ferguson, el que la salvo de cae en aún mayor depresión y ansiedad.

Sarah Ferguson habló además del abandono materno y recordó que cuando era adolescente, Susan dejó a su marido Ronald Ferguson, padre de Sarah, con el que había estado 18 años casada, para viajar a Argentina tras su gran amor: el polista Héctor Barrantes. "Eso fue hace mucho tiempo y amo a mi mamá. Ella fue criada de una manera en la que no entendía lo que estaba haciendo y no fue su culpa, así que la perdoné", reveló.

Para cerrar la entrevista, la Duquesa de York se mostró feliz con su debut literario y el lanzamiento de su primera novela, "Su corazón por una brújula" previsto para esta semana. El libro, que co-escribió con Marguerite Kaye, se lo dedicó a sus dos hijas Beatrice y Eugenie. "Mis hermosas niñas tienen toda la fuerza y ​​el coraje", aseguró.

Sarah Ferguson relató los momentos atroces que vivió cuando era parte de la Corona Británica

Sarah Ferguson o Fergie como se la conoce cariñosamente, habló sobre el desafortunado apodo que le puso la Familia Real entrevista donde relató cómo vivió su divorcio mediático y como era ser parte de la realeza en esa situación. 

En esa etapa la prensa comenzó a llamarla Duchess of Pork, haciendo un juego de palabras con su título nobiliario y la palabra 'cerdo' en inglés para burlarse de su aspecto físico.

La ex del príncipe Andrés había comenzado a buscar consuelo en la comida durante sus años en un internado y a partir de ese momento entró en una dinámica muy nociva que la llevaba a comer sin control solo para sufrir después enormemente mientras trataba de adelgazar.

"Me refugiaba en las salchichas y los sándwiches de huevo con mayonesa. Fue una dinámica que continuó también cuando me hice adulta", contaba hace poco tiempo a la publicación "The Sun". "Cuando mi marido se ausentaba, me entristecía y entonces comía aún más y engordaba. La comida era mi mejor amiga y recurría a ella siempre que las cosas se ponían difíciles".

Los títulos eran tan ofensivo que hicieron agravar sus inseguridades y hundirla en esa espiral: "Llegó un momento en el que ni siquiera soportaba mirarme al espejo. Por suerte, eventualmente fui capaz de hacer algo al respecto".También reveló que actualmente sigue dietas como la "cetogénica".

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios