domingo 28 de abril del 2024
INTERNACIONAL 05-02-2024 16:36

La reina Isabel II tenía cáncer: la posible enfermedad que tendría Carlos III

Se conoció un dato oculto sobre la salud de la reina.

En el día de hoy, se conoció que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer. Luego de que la noticia fuera una verdadero bombazo para el mundo, comenzaron las especulaciones sobre qué tipo de cáncer podría estar padeciendo. Así, salió a la luz información sobre la salud de Isabel II antes de morir. 

Fue a través del libro Isabel, un retrato íntimo, que fue escrito por Gyles Brandreth, experto en la familia real que se conoció que la difunta reina habría padecido cáncer de médula ósea, aunque esa información haya quedado oculta para la prensa y solo se hubiera tratado de especulaciones.

La Reina Isabel II

"Tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso", explica en el libro de investigación, siendo el único biógrafo que se animó a confirmar esta causa de muerte.

Lo que se sabe sobre la enfermedad de Carlos III

 

Por el momento, no hay información detallada sobre el estado de salud del rey, y el supuesto diagnóstico de su madre podría ser una pista pero no una certeza. Solo se ha conocido, por el momento, un comunicado oficial que anunció al mundo el diagnóstico general del monarca. "Durante el reciente procedimiento hospitalario de el rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro asunto de preocupación”.

“Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", agrega el comunicado pero han decidido mantener en privado de qué tipo de cáncer se trata.

En esta Nota