sábado 13 de julio del 2024
INTERNACIONAL 09-02-2024 15:08

Plisado, con escote profundo y transparencias: Yalitza Aparicio tiene el vestido a lunares soñado

La actriz mexicana deslumbró con su outfit en el Festival de Cine de Santo Domingo.

Yalitza Aparicio deslumbró con el look ideal para los eventos en verano y compartió su impactante outfit para el Festival Global de Santo Domingo.

La actriz protagonista de Roma, el filme nominado al Oscar, lució un vestido fresco, plisado y con el detalle de los lunares, que le dan el toque especial para destacarse en cualquier oportunidad.

Yalitza Aparicio
Yalitza con un diseño de Dolce Gabbana. 

Con escote profundo, este vestido de la línea Dolce Gabbana también tiene una enorme maxifalda plisada con transparencias, que la actriz decidió complementar con un culotte. En la parte superior del diseño, también se destaca el escote que deja ver su brasier negro, como parte del detalle cool del diseño. 

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio acompañó el look con joyas Cartier y sandalias de tiras delgadas y taco alto. 

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio completó el outfit con joyas Cartier. 

La historia de Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena nominada al Oscar 

Yalitza Aparicio inició su carrera como docente, aunque en 2016 logró el papel de Cleo en la película "Roma" (2018), dirigida por Alfonso Cuarón.

Su extraordinaria actuación en este papel la catapultó a la fama, convirtiéndola en la primera mujer indígena y la segunda mexicana en recibir una nominación al premio Óscar como mejor actriz.



A partir de entonces, Yalitza empezó una carrera meteórica con ocho roles en películas, series de televisión y cortos, en el que acumuló una impresionante cantidad de premios y nominaciones: doce premios y 34 nominaciones en total.

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio



Su influencia trasciende la pantalla grande, ya que también utiliza sus redes para abogar por diversas causas sociales, incluyendo la igualdad de género, los derechos de los pueblos indígenas y las garantías constitucionales de las trabajadoras domésticas. Este compromiso con las causas sociales la llevó a ser nombrada Embajadora de la UNESCO en octubre de 2019.

Además de su activismo, Yalitza  Aparicio incursionó en el mundo de la moda y la cultura pop, participando en más de doce campañas publicitarias para marcas como Christian Dior, Cartier, Head & Shoulders y Airbnb. Su presencia en eventos de renombre, como los Latin Grammy y los Golden Globes, así como su aparición en portadas de revistas de prestigio como Elle, Marie Claire y Vanity Fair, la han consolidado como un ícono de estilo y relevancia cultural.

 

En esta Nota