martes 13 de abril de 2021
caras
INTERNACIONAL | 05-04-2021 11:45

Amii Lowndes murió a los 29 años: la actriz de Skins y Dr. Who fue encontrada sin vida en un patio

La joven sufría de epilepsia pero nunca había sido diagnosticada. La hallaron sin signos vitales en la casa de sus padres. Galería de fotos

Amii Lowndes murió a los 29 años tras sufrir dos ataques de epilepsia en el patio de la casa de sus padres, donde fue encontrada ya sin signos vitales. La actriz era conocida por  haber tenido participaciones en reconocidas series como Skins y Dr. Who. Según trascendió, la joven no había sido diagnosticada con la enfermedad, por lo cual no estaba recibiendo tratamiento, y falleció producto de una muerte súbita inesperada en un cuadro de epilepsia.

Previo a su fatídica muerte, Amii Lowndes había sufrido dos ataques, pero sus familiares y seres queridos jamás pensaron que éstos episodios podrían llevarla a la muerte.

Amii Lowndes murió a los 29 años: la actriz de Skins y Dr. Who fue encontrada sin vida en un patio
Amii Lowndes murió a los 29 años, en placa junto a su mamá.

La fallecida actriz, que había trabajado junto a Peter Capaldi en la serie británica de ciencia ficción de la BBC en 2014 y también formó parte del cast del drama médico Casualty, había viajado desde Londres a Bristol durante la cuarentena por la pandemia de Coronavirus. Fue en esa ciudad donde pasó sus últimas horas con vida, hasta que finalmente fue encontrada sin vida en el jardín de sus papás.

Según informó The Mirror, la joven tuvo su primer ataque en 2018 y otro en mayo de 2020. En ese momento, consultó a un neurólogo, quien no detectó un cuadro de epilepsia. Por aquel entonces se especulaba con que los ataques que había sufrido Amii Lowndes podrían haber estado vinculados a un problema cardíaco. Como consecuencia, su epilepsia nunca fue tratada con medicación y finalmente, este mal diagnóstico la llevó a la muerte.

Amii Lowndes murió a los 29 años: la actriz de Skins y Dr. Who fue encontrada sin vida en un patio
Amii Lowndes no había sido diagnosticada correctamente frente a un cuadro de epilepsia, que acabó con su vida a los 29 años.

“El primer ataque de Amii fue hace tres años, pero con su muerte nos enteramos de qué era SUDEP”, le contó Bea, la madre de Lowndes, a The Mirror. “Hubiésemos querido que se nos diera la oportunidad de saber que esos ataques podían ser letales, como lo es un ataque al corazón. Nada nos traerá a Amii de regreso, pero si podemos salvar a una familia que está pasando por lo mismo, habrá valido la pena”, señaló la mujer.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios