viernes 26 de abril del 2024
INTERNACIONAL 30-06-2020 11:27

Muere a los 98 años el actor de comedia Carl Reiner

El creador de 'The Dick Van Dyke Show' era el motor de la comedia en Estados Unidos.

El cómico estadounidense Carl Reinier murió a los 98 años de edad. Reiner, fue uno de los propulsores de la comedia norteamericana y creador de 'The Dick Van Dyke Show'. 

El escritor, director y productor murió por causas naturales en su casa de Beverly Hills, según la publicación "Variety", que cita a la legendaria asistente del comediante, Judy Nagy. 

Carl Reinier nació en Nueva York, hijo de inmigrantes europeos de origen judío, Reiner tuvo su primera experiencia teatral durante la II Guerra Mundial. Tras ser relevado de su puesto en la fuerza aérea estadounidense debido a una neumonía, el futuro titán de la comedia acudió a la universidad de Georgetown para estudiar francés, teniendo allí la ocasión de familiarizarse con el teatro de Moliére. Poco después, cambió su puesto de radiofonista por el de entertainer que levantaba la moral de las tropas.

Tras su regreso a la vida civil, Carl se hizo un hueco en Broadway y acabó formando un exitoso dúo cómico con otro ilustre veterano de guerra llamado Mel Brooks. Ambos crearon números como el legendario The 2000 Year Old Man y grabaron cinco discos con sus actuaciones, el último de los cuales ganó un Grammy al Mejor álbum de comedia en 1999. Además de triunfar junto al futuro director de El jovencito Frankenstein, Reiner tuvo tiempo para proclamarse como uno de los grandes talentos del incipiente medio televisivo, debutando en él como actor en 1948 y creando El show de Dick Van Dyke en 1961.

Reiner era viudo de la actriz Estelle Lebost , quien murió en 2008. El matrimonió tuvo cuatro hijos. 

En esta Nota