miércoles 24 de abril del 2024
INTERNACIONAL 30-01-2020 13:40

"Contagio", la película que predijo el coronavirus

El film 2011 tiene muchos paralelismos con el virus que hoy tiene en alerta a todo el planeta

En las últimas horas el avance de la enfermedad coronavirus ha generado pánico en todo el mundo y sobre todo en China, lugar en donde comenzó la epidemia. Con más de 170 muertos, algunos países han decidido repatriar a los chinos que podrían haber tomado contacto con el virus y se dispara las visualizaciones de la película Contagio.

El filme de Steven Soderbergh estrenado en 2011 consiguió tener una segunda vida gracias al virus que afecta al mundo. Contagio ha llegado en los últimos días al puesto número diez de las películas más vistas en ITunes y se encuentra entre las búsquedas más demandas según de Google Trends.

La cinta protagonizada por Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Laurence Fishburne Gwyneth Paltrow y Marion Cotillard comparte el podio de lo más visto con otros filmes como Joker y Había una vez… en Hollywood, según los expertos en cine. 

La película narra distintas historias cruzadas bajo la misma enfermedad: después de que una estadounidense viaje a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo, diezmando la población en apenas unos días. 

En esta Nota