El mundo del espectáculo está de luto al enfrentar la dolorosa pérdida del legendario actor francés, Jean Paul Belmondo. El artista falleció este lunes a los 88 años de edad.
“Estaba muy cansado desde hacía algún tiempo. Se apagó tranquilamente”, informó su abogado, Michel Godest, a la agencia AFP. Luego, en una comunicación con el canal televisivo BFMTV, señaló que su muerte era “una pérdida para toda Francia”.
Belmondo participó en 80 películas, algunas de ellas inolvidables, como “À bout de souffle” (“Sin aliento”, “Al filo de la escapada”) de Jean-Luc Godard, o “L’homme de Rio” (“El hombre de Rio”).
Nacido en 1933, en el período de entreguerras en Europa, el ícono del cine francés estuvo ligado a las artes desde su infancia. Su padre, Paul Belmondo, fue un importante escultor francés que inspiró a sus hijos a orientarse por el arte. Los primeros acercamientos de Jean Paul al mundo artístico está ligado al teatro, pero sería el cine quien daría el impulso definitivo a una carrera.
En el inicio de la década de los 60 gracias a Jean-Luc Godard y su À bout de souffle, el actor se convirtió en una de las figuras icónicas de La Nouvelle Vague. Luego llegarían sus apariciones en el cine de Peter Brook (Moderato cantabile), Vittorio de Sica (Dos Mujeres), François Truffault (La sirena del Mississippi), Agnès Varda (Las cien y una noches) o René Clément (¿Arde París?).





El regreso del príncipe Harry a Inglaterra: el particular encuentro con el rey Carlos y la ausencia de William

Al estilo Top Gun, las primeras imágenes de la princesa Leonor en la Academia Aeronáutica

Así es la exigente rutina de más de 18 hs que tendrá que cumplir la princesa Leonor en las Fuerzas Aéreas

Los hijos de Cristina e Iñaki Urdangarin y su inesperada unión con Marius Borg, el polémico heredero de Mette-Marit

La venganza de Lali Espósito

Los dad loafers ideales para el cambio de estación y levantar cualquier outfit

“Es una amenaza”: Flor Jazmín Peña devastada después de que Agustín Franzoni asegurara que tiene videos íntimos
