miércoles 24 de abril del 2024
INTERNACIONAL 06-09-2021 12:11

Dolor por el fallecimiento de Jean-Paul Belmondo a los 88 años

El legendario intérprete perdió la vida a los 88 años. Galería de fotosGalería de fotos

El mundo del espectáculo está de luto al enfrentar la dolorosa pérdida del legendario actor francés, Jean Paul Belmondo. El artista falleció este lunes a los 88 años de edad.

“Estaba muy cansado desde hacía algún tiempo. Se apagó tranquilamente”, informó su abogado, Michel Godest, a la agencia AFP. Luego, en una comunicación con el canal televisivo BFMTV, señaló que su muerte era “una pérdida para toda Francia”.
Dolor por el fallecimiento de Jean-Paul Belmondo a los 88 años

Belmondo participó en 80 películas, algunas de ellas inolvidables, como “À bout de souffle” (“Sin aliento”, “Al filo de la escapada”) de Jean-Luc Godard, o “L’homme de Rio” (“El hombre de Rio”).

Nacido en 1933, en el período de entreguerras en Europa, el ícono del cine francés estuvo ligado a las artes desde su infancia. Su padre, Paul Belmondo, fue un importante escultor francés que inspiró a sus hijos a orientarse por el arte. Los primeros acercamientos de Jean Paul al mundo artístico está ligado al teatro, pero sería el cine quien daría el impulso definitivo a una carrera.
Dolor por el fallecimiento de Jean-Paul Belmondo a los 88 años

En el inicio de la década de los 60 gracias a Jean-Luc Godard y su À bout de souffle, el actor se convirtió en una de las figuras icónicas de La Nouvelle Vague. Luego llegarían sus apariciones en el cine de Peter Brook (Moderato cantabile), Vittorio de Sica (Dos Mujeres), François Truffault (La sirena del Mississippi), Agnès Varda (Las cien y una noches) o René Clément (¿Arde París?).

 

Galería de imágenes
En esta Nota