martes 23 de abril del 2024
INTERNACIONAL 25-07-2019 11:27

Jack Nicholson y el momento en que descubrió que es hijo de su hermana

El documental Dr. Jack y Sr. Nicholson recreó el momento en que el artista se enteró, gracias al llamado de un periodista, su verdadera identidad.

Hollywood tiene historias para todos, pero la trama familiar de Jack Nicholson es digna de novela. El reciente lanzamiento de Dr. Jack y Sr. Nicholson, el documental que recrea la vida del famoso actor, trajo nuevamente a la luz el momento en que el artista se enteró, gracias al llamado de un periodista, de que en realidad no era hijo de su madre sino de su hermana.

En 1974, luego de estrenar la exitosa ChinaTown y tras protagonizar El resplandor, un periodista de la publicación Time Magazine comenzó a investigar al actor y a su círculo íntimo para hacer un perfil sobre el intérprete. Fue allí que descubrió la truculenta historia: su verdadera madre era June, a quien él conocía como su "hermana mayor".

Jack Nicholson tenía 37 años cuando el periodista lo llamó para darle la noticia, que pudo conocer gracias a una conocida de la familia, quien afirmó que June tenía nada más que 17 años cuando quedó embarazada y como no sabía quién era el padre de su hijo, sus padres John y Ethel May (los abuelos del bebé en camino), decidieron criarlo como si fuera suyo. "Fue un momento bastante dramático, pero no lo que llamaría traumático. Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre ya era maduro psicológicamente. De hecho me aclaró muchas cosas. Si sentí algo fue, sobre todo, agradecimiento", recordó el actor sobre aquel episodio.

Cabe destacar que Jack nunca quiso hacer nada al respecto sobre la identidad de su padre. De hecho, en la biografía La vida de Jack, se menciona como posibles padres biológicos a Eddie King, actor y compañero de baile de June, y a Don Furcillo-Rose, quien incluso pidió una prueba de ADN que Nicholson declinó.


 

 

 

 

En esta Nota