viernes 29 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 16-03-2020 22:22

Met Gala: el evento de moda más grande del mundo se pospone por el Coronavirus

Anna Wintour, presidenta del Costume Institute, comunicó la decisión de posponer el reconocido evento.

El Metropolitan Museum of Art anunció que la gala anual, programada para el próximo 4 de mayo, fue suspendida hasta nuevo aviso debido al Coronavirus. De esta manera, el MET Gala, uno de los eventos más reconocidos del mundo de la moda, será cancelado y se retomará con el mismo cuando sea seguro hacerlo.

Anna Wintour, presidenta del Costumes Institute desde los años 90, expresó en una carta a los medios a través de Vogue: "Debido a la decisión inevitable y responsable del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, la temática de este año 'About Time: Fashion and Duration' y la gala inaugural de la noche se aplazarán para una fecha posterior".

La suspensión del evento, al que concurren año a año las figuras más destacadas de la moda, el espactáculo y el deporte, se da luego de que el Metropolitan Museum of Art anunciara la semana pasada que cerraría sus puertas "hasta nuevo aviso" como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar que aún no se ha brindado ninguna posible fecha de reprogramación del evento ya que todo depende de cómo se desarrollen las condiciones de salud globales.

En esta Nota