jueves 23 de septiembre de 2021
caras
INTERNACIONAL | 19-06-2020 12:30

Murió Ian Holm, el icónico actor de "El señor de los anillos"

El artista de 88 años, sufría Parkinson y estaba internado en un hospital de Londres.

Ian Holm murió en Londres a los 88 años, según confirmó su agente. El actor era conocido por sus actuaciones en el "Señor de los Anillos" y un sinfín de piezas fílmicas más. 

"Es con gran tristeza que informo que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años", indicó, en un comunicado que publicó The Guardian. "Murió en el hospital, con su familia y su cuidador", y agregó que su enfermedad estaba relacionada con el mal de Parkinson, que el actor sufría desde hace años. "Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente".

Ian comenzó su gloriosa carrera en obras de William Shakespeare. Pero fue con su salto al mundo del cine cuando su figura terminó de despegar. Tuvo papeles secundarios destacados en películas como Alien: el octavo pasajeroGreystoke Carrozas de fuego.

Su fama llegó cuando apareció en un rol protagónico en  el universo de El señor de los anillosdonde encarnó al hobbit Bilbo Bolsón. También apareció en la trilogía El hobbit en el papel de un Bilbo anciano.

La muerte del actor se conoce unas semanas después de que se disculpara con los fanáticos por no poder participar en una reunión virtual del elenco de la famosa trilogía. "Lamento no verlos en persona, los extraño a todos y espero que sus aventuras los hayan llevado a muchos lugares, estoy encerrado en mi hogar hobbit, o Holm", explicó el actor.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios