jueves 28 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 12-03-2023 17:24

Oscars 2023: quién gana según las predicciones

La 95 ª edición anual de los Premios de la Academia tiene a sus favoritos.

Finalmente esta noche será el evento más importante de la temporada de premios del cine. Es por eso que desde CARAS hemos preparado una guía completa de los Oscars 2023 para que te enteres todos los detalles de esta noche histórica, en su 95º edición.

Desde 1929, los Premios Oscar han sido considerados el evento más prestigioso e impactante de la industria del entretenimiento, en el que los miembros de la industria votan por las mejores películas, actuaciones y contribuciones creativas de cada año.

La 95ª ceremonia de los Oscar celebrará las mejores y más influyentes películas de 2022. Aquí, las predicciones.

Oscars 2023: predicciones

Este año, los Oscar cuentan con 23 categorías que incluyen entre cinco y diez nominados para cada premio. Mientras que algunos de los ganadores en las categorías más importantes, como Mejor Actor de Reparto, parecen ser ya definitivos, otros siguen siendo muy reñidos.

Las predicciones para los Oscar se basan en gran medida en las nominaciones y victorias previas de otros organismos de votación a lo largo de la temporada de premios de 2023, como los Globos de Oro, los Critics' Choice Awards, los BAFTA, los PGAS y los WGA próximos.

Oscars
Oscars 2023. AFP.


Películas como Todo a la vez en todas partes, Almas en pena de Inisherin y Top Gun: Maverick han recibido numerosos elogios durante la temporada, lo que aumenta sus posibilidades de ganar en sus respectivas categorías en los Oscar 2023. A medida que se acercan las principales ceremonias de entrega de premios en las semanas previas a los Oscar, las predicciones cambian naturalmente.

Las películas candidatas al premio más codiciado de los Oscar 2023 son Todo a la vez en todas partes, Almas en pena de Inisherin y Los Fabelman, cada una de las cuales ha obtenido varias nominaciones a Mejor Película (o equivalente) a lo largo de la temporada de premios, trasladándose al Oscar.

Oscars
Oscars 2023. AFP.

En cuanto a la categoría de Mejor Actor, las nominaciones parecen estar decididas, pero el ganador no está claro. Los favoritos para el premio a Mejor Actor en los Oscar 2023 son Colin Farrell por Almas en pena de Inisherin, Brendan Fraser por The Whale y Austin Butler por Elvis.

Cada uno de los favoritos en la categoría ya ha sido nominado al premio por otros organismos de votación, con Brendan Fraser ganando en los Premios Tributo del TIFF y Colin Farrell ganando en el Festival de Cine de Venecia. Butler ganó el premio al Mejor Actor en los Globos de Oro esta temporada.

Oscars
Oscars 2023. AFP.

En los últimos años, el premio a Mejor Actriz ha sido difícil de predecir en los Premios de la Academia, pero se espera que Cate Blanchett gane el Oscar de 2023 por su papel protagónico en Tár. Después de Blanchett, las favoritas para ganar el Oscar a Mejor Actriz en 2023 son Michelle Yeoh por Todo a la vez en todas partes y Michelle Williams por Los Fabelman.

El premio a Mejor Director parece seguro para Steven Spielberg por Los Fabelman en los Oscar 2023.

Después de Spielberg, quien ganó el premio a Mejor Director en 1994 por La lista de Schindler, los favoritos para ganar el galardón son Daniels por Todo a la vez en todas partes y Martin McDonagh por Almas en pena de Inisherin.

A qué hora son los Oscar 2023

  • Argentina: 20 horas
  • Brasil: 20 horas
  • Uruguay: 20 horas
  • Paraguay: 20 horas
  • Chile: 20 horas
  • Bolivia: 19 horas
  • Venezuela: 19 horas
  • Ecuador: 18 horas
  • Perú: 18 horas
  • Colombia: 18 horas
  • México: 17 horas

Oscar 2023, EN VIVO: dónde ver por TV y ONLINE

En la Argentina y Latinoamérica la ceremonia de los Premios Oscar 2023 se pueden ver en vivo por TV a través de la señales TNT y TNT Series. El evento comenzará a partir de las 20 de la Argentina.

  • Canales 306 (HD) y 307 de Cablevision.
  • Canales 502 y 207 de DirecTV
  • Canales 407 y 414 de Telecentro

Ver los Oscar 2023 EN VIVO online

A su vez, por internet, la ceremonia está disponible a través de HBO Max, el servicio de streaming propiedad y operado por HBO, que para acceder primero hay que suscribirse.

VG.

En esta Nota