sábado 27 de abril del 2024
INTERNACIONAL 01-02-2023 09:25

¿Por qué Ricky Martin tiene ciudadanía española?: la singular historia en la que triunfó el amor

El cantante boricua quería casarse en ese país porque era más fácil. Sin embargo el destino le tendría preparada una sorpresa.

Ricky Martin es uno de los cantantes latinos más exitosos de las últimas dos décadas y es muy querido por miles de personas en España y el mundo. Es sabido que está fuertemente ligado a dicho país, pero ¿sabías que también es ciudadano español?

Para ponerte en contexto: todo comenzó en 2010 cuando el artista salió del closet en un comunicado publicado en su sitio web. Desde entonces, aunque siempre discreto, ha sido visto con diversas parejas. Fue en 2011 que se rumoreó su boda con Carlos González.

"Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy!", contaba el boricua en aquel entonces.

Ricky Martin
Ricky Martin tiene ciudadanía española ya que buscaba casarse en dicho país.

Debido a que no podía casarse en su Puerto Rico natal, Ricky Martin consideró España gracias a la ley que permitía matrimonios entre parejas del mismo sexo. Solicitó la ciudadanía española alegando parentesco (por su abuela) y residencia en España, particularmente en la ciudad de Madrid donde tiene una propiedad. El gobierno del aquel entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero aceptó su petición.

Sin embargo, la boda no llegó a ser debido a la separación con Carlos González antes del enlace. Aún así, los dos siguen siendo buenos amigos, por lo que se puede decir que pese a todo, triunfó el amor.

Cómo se conocieron Ricky Martin y Jwan Yosef, su gran amor

Finalmente, el artista sueco de origen sirio Jwan Yosef logró ponerle la alianza. Ambos viven felizmente juntos y crían a sus hijos, que nacieron a través de una gestación subrogada. 

El cantante Ricky Martin y su marido Jwan Yosef se conocieron en Instagram. Ricky estaba navegando por Instagram cuando vio una obra de arte de Jwan Yosef y se puso en contacto con él.

Jwan Yosef, marido de Ricky Martin, está enfermo y desconcertó a sus fans
 Ricky Martin junto a Jwan Yosef, su marido.

Durante una entrevista con SiriusXM Radio Andy, Martin le dijo que pensó "Me voy a casar con él" cuando se conocieron en persona. Los rumores de esta relación empezaron a surgir en 2016 y fue cuando posteriormente el boricua decidió aparecer junto a Jwan Yosef en la alfombra roja de la Gala del Met.

Ricky Martin pasa los días en su lujosa mansión de Beverly Hills, California
 Ricky Martin junto a Jwan Yosef y sus hijos, Matteo y Valentino.

 Los dos compartieron sus sentimientos por primera vez en febrero de 2017, cuando Ricky se presentó en una entrevista radiofónica con el artista. Desde entonces, han sido una pareja inseparable y han compartido muestras de amor en las redes sociales infinidades de veces.

 El matrimonio entre Ricky Martin y Jwan se oficializó en 2017.

¿Cuántos hijos tiene Ricky Martin y cómo los tuvo?

Ricky Martin tiene cuatro hijos, los cuales nacieron por el método de subrogación de vientre. Sus nombres son Valentino, Matteo, Lucía y Renn.

La primera vez que él usó la subrogación de vientre fue para tener a sus hijos mellizos, Valentino y Matteo, y después se expandió su familia con dos más, Lucía, nacida el 24 de diciembre de 2018, y Renn, el más joven de la familia, que fue presentado por Ricky en octubre de 2019.  
 

En esta Nota