En octubre pasado se daba uno de los acontecimientos más trágicos en el mundo del cine cuando se producía un accidente fatal en el set de "Rust", la película que estaba filmando Alec Baldwin y que terminó con la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
Esta semana, a meses de este accidente trágico que se produjo luego de que el actor disparara un arma cargada que impactó sobre Halyna y en el director Joel Souza, se conocieron las imágenes en donde se ve cómo asisten a los heridos en el set. Además, se lo ve a Baldwin y las primeras declaraciones hacia la policía presente en el lugar.
“Yo era el que sostenía el arma”, dice el actor frente a los efectivos que filmaron todo por protocolo. “Ella me entregó un arma vacía... todo estaba preparado, los auriculares, todo...”, dijo en referencia al arma que mató a Hutchins y que fue preparada por la armera Hannah Gutierrez-Reed, mientras que un asistente de dirección se la entregó a Baldwin, afirmando que estaba descargada.
Los videos fueron difundidos este lunes por la oficina del sheriff’ de Santa Fe, Nuevo México, en donde también se ven cómo atienden a los heridos que luego son trasladados del set tras la fatídica escena que acabó con la vida de la directora de fotografía.
Según trascendió, investigación sigue en curso y aún no se han hecho acusaciones formales hacia el actor o algún miembro de la producción.