viernes 26 de abril del 2024
MODA 06-07-2021 13:37

Pablo Piatti, el artista argentino que intervino el vestido que usó Máxima de Holanda 

En su primera gira pos-pandemia, la reina de los Países Bajos lució un vestido de una firma belga que fue intervenido artísticamente por un argentino.  Galería de fotosGalería de fotos

Los reyes de Holanda iniciaron su primera gira luego de la pandemia de coronavirus, en un avión que fue copiloteado por el mismo rey Guillermo Alejandro. La primera parada fue en Berlín, donde al bajar por las escaleras, la reina Máxima de Holanda captó la atención de todos los presentes. 

Con un vestido de corte asimétrico y un estampado artesanal, llamó la atención de más de uno. La pieza elegida por la reina de los Países Bajos, fue de la firma de origen belga, Natan, que fue intervenido por el pintor y artista argentino Pablo Piatti. 

El diseño consistió en un vestido blanco manga sisa, con líneas de colores verdes, azul y violeta, trazadas a lo ancho. Lo más llamativo de la pieza es el dibujo a mano de motivos florales, rayas de inspiración vegetal e insectos. Máxima le dio su toque personal, con una propuesta un poco más corta y asimétrica, y le agregó un pin al costado superior derecho.  

Pablo Piatti, el artista argentino que intervino el vestido que usó Máxima Zorreguieta
Maxima de Holanda luciendo el diseño de Pablo Piatti

La reina completó el look con guantes blancos, una vincha con la misma tela del vestido y un sweater tejido verde oliva, que le permitió dejar las mangas por fuera. El calzado elegido fueron unos stilettos de color verde más vibrante. 

Pablo Piatti, el artista argentino que intervino el vestido que usó Máxima Zorreguieta
Maxima de Holanda luciendo el diseño de Pablo Piatti

Una vez más, Máxima eligió un diseño exclusivo de Natan, una de las firmas más amadas por la soberana. El arte en cuestión ha sido una colaboración del artista argentino Pablo Piatti, quien reside en Europa desde su juventud. Piatti fue convocado por la firma belga de Eduard Vermeulen para crear una colección cápsula con inspiraciones orientales. El creativo fue seleccionado para darle su toque personal a los muros de algunos locales más emblemáticos de esa firma de moda, entre ellos la boutique de alta costura de Bruselas y la tienda de prêt-à-porter de Amberes. 

Pablo Piatti, el artista argentino que intervino el vestido que usó Máxima de Holanda 
Pablo Piatti, el artista argentino que intervino el vestido que usó Máxima de Holanda

Pablo Piatti es conocido por sus frescos y diseños de telas confeccionados a medida. Sus pinturas son el fruto de la combinación del universo de la música, literatura y la apasionada atención a la naturaleza. 

El artista nació en Buenos Aires, pero con sólo 20 años se trasladó a Europa para iniciar su carrera artística. Sus pinturas, murales y papeles intervenidos artísticamente, llamaron la atención de un nicho muy selecto y exigente. Sin dudas, la versatilidad artística y experiencia de Pablo Piatti, fueron claves para que la reina de los Países Bajos elija su diseño, dándole un guiño a su país natal.

 

FF 

 

Galería de imágenes