sábado 27 de abril del 2024
MúSICA 03-10-2023 19:00

Dante Spinetta presenta la primera edición de Damasco Session

Tras recibir dos nominaciones a los Latin Grammy en las categorías de “Mejor álbum de música alternativa” y “Mejor canción alternativa”, el artista sorprende con una nueva sesión a puro funk y sabor.

Dante Spinetta presenta Damasco Session, una poderosa versión en vivo de cuatro canciones de “Mesa dulce”, su aclamado álbum. Junto a sus ocho músicos y once instrumentos, la session reversionaRebelión”, “El Lado Oscuro del Corazón”, canción nominada en los Latin Grammy, “La Movie” y “Cruzaremos”. 

“Después de las Niguiri Sessions, era necesario hacer un update de mostrar como suena hoy el Dante de ahora en 2023” cuenta el artista, “Las Damasco Sessions son una excusa de amor para mostrar cómo suena la banda en vivo hoy, es una muestra fiel de cómo suena el proyecto”, concluyó.

Dante Spinetta brilla en la música

Tras consagrarse con cuatro Premios Gardel, un Teatro Ópera a sala llena, una gira por América Latina que hoy lo encuentra recorriendo diversas provincias argentinas y un próximo cierre de año en el mítico Teatro Gran Rex, el 14 de diciembre, Dante fue uno de los artistas argentinos nominados en la prestigiosa nueva edición de los Latin Grammy, la mayor celebración a la industria de la música de habla hispana en el mundo, en las categoría de:

  • “Mejor álbum de música alternativa” por su último disco “Mesa Dulce”.

  • “Mejor canción alternativa” por la canción “El lado oscuro del corazón”

Asimismo, Dante Spinetta coronará “Mesa dulce” el 14 de diciembre en el Teatro Gran Rex, despidiendo un 2023 consagratorio y trabajando en material nuevo para el que año que viene.

En esta Nota