viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 08-06-2023 00:01

Potra presenta su nuevo single: "novio intelectual"

Sofía adelante su segundo álbum con este hit

Luego de lanzar “Ninja”, “Mi Delito” y “Mientras Pienso”, Potra presenta “Novio Intelectual”, el último adelanto de su segundo álbum. 

En los diez años que lleva su proyecto,  Sofia Vitola lanzó un álbum (2017) un EP (2018) y decenas de singles que nutrieron el cancionero argentino de historias de amor, ternura, encuentros y desencuentros. 

 “Novio intelectual” es el primer adelanto de su próximo material discográfico que se titulará “Labio inferior” y cuenta con un video co-protagonizado por Gonzalo Heredia.

Un amor expresado desde la entrega y desde la ironía recorre estos versos cantados con inocencia calculada, si se permite la contradicción: es que Potra, desde sus canciones encendidas, juguetonas y profundamente originales, llegó para eso: revitalizar el espíritu romántico que desborda a todas almas sensibles.

Desde allí construye esta cantautora que se fue posicionando poco a poco como una de las voces fundamentales de la escena argentina.

Quién es Potra

Sofía nació en Rosario y vive en Buenos Aires desde hace quince años. Fue corista de Lucas Martí y del proyecto “Varias Artistas”, también integró Lavial y fue guitarrista en la banda de María Eva Albistur.

En abril de 2015 fue seleccionada para representar a la Argentina en el Worldmusic Festival Weltenclang en Ingolstadt, Alemania.

En 2016 y 2017 realizó una exitosa gira mexicana en el marco de la cual se presentó en ciudades como CDMX, Puebla, Cholula, Toluca y Guadalajara.

En agosto de 2017 estrenaron su segundo videoclip oficial dirigido por Laura Manson e interpretado junto a Joaquín Vitola. Ese mismo año Sofía Vitola se unió a Rosario Ortega para componer el tema principal de la película “El futuro que viene”, ópera prima de la guionista Constanza Novick y protagonizada por Dolores Fonzi y Pilar Gamboa.

A lo largo de su carrera, Potra recorrió escenarios de ciudades como Buenos Aires, Rosario, La Plata, Mendoza, Montevideo, Berlín, Barcelona, Madrid.

El proyecto de canciones de Sofía Vitola se formó hace más de 6 años, tiene un álbum homónimo editado en 2017 llamado POTRA. Desde aquel año al 2021 se dedicó a lanzar una serie de singles entre los cuales se destacan “Mi Delito” ft Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes) y la versión acústica de “Ninja” ft Julieta Gattas (Miranda). Este 2023 lanza su próximo y esperado álbum Labio Inferior.

En esta Nota