En los últimos días trascendió una denuncia que indicaba que la Reina Máxima de Holanda evadió el pago de impuestos en una estancia ubicada en el sur de nuestro país. El lugar de la disputa sería un hotel privado ubicado a las afueras de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Por su parte, la monarca contestó a través de un comunicado oficial, emitido por la embajada de los países bajos, en donde decía: “En respuesta a publicaciones sobre la Reina Máxima, el servicio de información del gobierno Holandés informa que S.M. la Reina Máxima respeta todas las leyes impositivas de la República Argentina. Dicha información ha sido confirmada por las autoridades".
En respuesta a publicaciones sobre la Reina Máxima, el servicio de información del gobierno Holandés informe que S.M. la Reina Máxima respeta todas las leyes impositivas de la República Argentina. Dicha información ha sida confirmada por las autoridades.
— Embajada Países Bajos en Argentina (@NLinArgentina) January 30, 2019
Recordemos que la acusación que tiene a Máxima como protagonista, fue tomada a nivel internacional por la revista Vanity Fair,publicación que levantó la investigación de un portal argentino. Rápidamente la noticia tomó mucha repercusión y llegó a los países bajos.
Lee tambíen:Máxima Zorreguieta acusada de evadir impuestos en nuestro país
Frente al escándalo, diferentes parlamentarios de Holanda le pidieron explicaciones a la familia real: “Solemos ver cómo la gente más rica del mundo se las ingenia de todas las maneras posibles para contribuir a la sociedad tan poco como sea posible. Nuestra familia real no debería formar parte de eso, sino dar un buen ejemplo. En consecuencia, pido al primer ministro una inmediata aclaración sobre lo que está ocurriendo aquí”, dijo Attje Kuiken, diputado del partido holandés PvdA
C.Z