viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 16-12-2022 08:45

3 curiosidades sobre la vida de Máxima Zorreguieta antes de ser reina de los Países Bajos

Antes de conocer a Guillermo Alejandro, Máxima tenía un futuro prometedor en el mundo de las finanzas en Nueva York.

El 2 de febrero de 2002, Máxima Zorreguieta y el entonces Príncipe Guillermo se casaron y la historia de ambos cambió para siempre. La de los argentinos también, que por primera vez veían a una mujer oriunda de Buenos Aires convertirse en parte de la corona de los países bajos. Hoy, Máxima Zorreguieta es reina de los países bajos pero, ¿habrá soñado alguna vez con esto?.

La infancia y el origen de Máxima Zorreguieta

Máxima Zorreguieta nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971 y creció en un departamento de 120 metros cuadrados del elegante barrio Recoleta. Su padre, el ya fallecido Jorge Zorreguieta, fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura del general Videla, un pasado que más tarde le pasaría factura a su hija en la corte holandesa.

Máxima Zorreguieta
Máxima Zorreguieta

Dicen que Máxima fue una niña con un buena nivel académico en la escuela, aficionada a la serie "La casa de la pradera" y a la repostería. Su madre la obligaba a hacer deporte y controlaba sus comidas para que bajara de peso. Máxima no llegó a sufrir anorexia como su hermana Inés, pero las dietas formaron parte de su rutina cuando era adolescente.

La carrera profesional de Máxima Zorreguieta

La reina de los Países Bajos tenía una carrera brillante antes de cruzarse con el futuro Guillermo Alejandro I. En 1988 ingresó en la Universidad Católica Argentina (UCA) para cursar la carrera de Economía, estudios que complementó con un trabajo de investigación en materia de software para el mercado financiero en la empresa Mercado Abierto S.A. También daba clases de inglés y de matemáticas a niños y adultos.

Máxima Zorreguieta de joven
Máxima Zorreguieta de joven

En 1996, ingresó a trabajar en HSBC James Capel Inc. y se trasladó a Nueva York para ser la vicepresidenta del departamento de Ventas Institucionales en América Latina, un puesto que mantuvo durante dos años hasta entrar en Dresdner Kleinwort Benson. Luego, en 1999, empezó a trabajar en las oficinas de Deutsche Bank, de nuevo como vicepresidenta de Ventas Institucionales. Primero, en las oficinas de Nueva York y después, desde el año 2000 hasta el anuncio de su compromiso con el príncipe de Orange, en las de Bruselas.

El deporte preferido de Máxima Zorreguieta

María Del Carmen Cerruti, su madre, la obligó a hacer deporte desde muy temprana edad y se volvió una apasionada del esquí desde adolescente.

En la actualidad, durante el receso invernal, la familia de Orange se va de vacaciones a Lech, uno de los lugares más populares del mundo, incluso era el preferido de Lady Di.

MAXIMA CELEBRO SUS 50
Máxima Zorreguieta

Máxima Zorreguieta es fanática de la Patagonia Argentina. De hecho, gran parte de su infancia y adolescencia disfrutó de unas vacaciones en Los Zorros, la casa familiar que su padre, Jorge, tenía en Bariloche. Desgraciadamente, la propiedad fue destruida por el histórico incendio de 1996. Aún así, Máxima siguió visitando el sur, incluso con su actual esposo, el Rey Guillermo.

 

En esta Nota