lunes 06 de febrero del 2023
REALEZA 07-12-2022 09:22

El portavoz oficial reveló por quién hinchará Máxima de Los Países Bajos

La reina de Holanda deberá elegir un bando en el partido que Argentina se disputará contra Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre.

Un portavoz oficial reveló que la reina Máxima Zorreguieta hinchará por el equipo de Países Bajos en el partido en el cual se enfrentará a la Selección Argentina por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

La postura de la monarca nacida en Buenos Aires es la misma que adoptó en Brasil 2014, cuando ambos equipos se enfrentaron en semifinales y terminó con la victoria de Argentina.

"Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos", señaló el portavoz al diario neerlandés De Telegraaf.  Recordemos que Máxima Zorreguieta tiene la nacionalidad neerlandesa desde abril de 2001 y fue gracias a un procedimiento acelerado un mes antes de casarse con el entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro.

Máxima Zorreguieta y su padre
Máxima Zorreguieta junto a su padre cuando era pequeña y vivía en Argentina.

Dónde estaba Máxima Zorreguieta durante el último partido de Argentina vs. Países bajos

El fútbol quedó atrás para Máxima Zorreguieta durante el enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos en el que resultó triunfal el equipo albiceleste durante el Mundial de Brasil 2014.

El 9 de julio de 2014, durante el partido de semifinal que resultó en triunfo para nuestra selección, Máxima se encontraba en París, disertando en la presentación de los informes PISA sobre educación, ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos. Horas más tarde, ajena a los resultados de dicho encuentro futbolístico, la reina viajó a Turquía, donde fue recibida por el presidente Abdullah Gul, en el palacio de gobierno, en Ankara.

El reencuentro de Máxima Zorreguieta y Guillermo de Orange junto a sus hijas en Gales 
Máxima Zorreguieta junto a su familia. 

Muchos fueron los chistes que circularon en las redes sociales y en los medios sobre este asunto siendo que ambas naciones son muy aficionadas al fútbol y, en ese entonces, se estaban disputando un partido decisivo: el ganador llegaría a la final de la Copa del Mundo en 2014. Ante semejante dualidad, la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, decidió mantenerse al margen y concentrarse en sus obligaciones protocolares.

En esta Nota