Como asesora especial de la ONU, Máxima Zorreguieta recibió este lunes al primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chính en Huis ten Bosch, su residencia oficial. Estamos acostumbrados a ver a la reina consorte de los Países Bajos luciendo prendas extraordinarias para recibir a sus invitados, pero en esta ocasión la atención estuvo en la decoración de una de las salas de su palacio.
La argentina abrió las puertas del salón más personal de Huis ten Bosch, donde sus paredes (dibujadas por los artistas Scheltens & Abbenes) están decoradas contando la historia de Máxima, su esposo y sus tres hijas: el lado izquierdo representa al Rey Guillermo Alejandro, mientras que las paredes del centro están decoradas en honor a las princesas Amalia, Alexia y Ariana; y la pared de la derecha representa a la reina consorte.
Entre los detalles de revestimiento mural creados por Maurice Scheltens y Liesbeth Abbenes, se encuentran dibujados los patines con los que el monarca sorprendió a la argentina en el lago Huis ten Bosch en enero de 2001; también se observa el sombrero de gala que Guillermo Alejandro lució el día de su boda, la Orden Olímpica de Oro que recibió en 1998, la insignia de piloto que recibió hace más de 25 años y la imagen de un cuchillo de mesa.
En la pared dedicada a Máxima Zorreguieta se observan los perros labradores de la familia, un acordeón que representa la canción “Adiós Nonino” que interpretó el holandés Carel Kraayenhof el día de su boda, y la famosa cerámica con detalles de color azul en referencia a la ciudad de Delft. Además, hay muchos otros objetos relacionados a la nacionalidad de Máxima, como son el mate, un abanico, y un cóndor (muy típico en la Patagonia), entre otros.
La pared central recuerda la infancia de las princesas Amalia, Alexia y Ariana, donde está dibujada la cuna con dosel de cuando eran bebés. En el mural además hay una montura que representa la pasión de la reina consorte por los caballos, las sillas donde comían las niñas.
¡Mirá la galería de fotos!
Preocupación por la reina Margarita: tuvo un infarto
La original “mancha” verde del look de Máxima Zorreguieta con la que revolucionó la sastrería clásica
Quién es Athina Onassis: su dura vida rodeada de tragedias familiares
Revelaron en qué gasta su dinero el príncipe William: desde compra de ponis a entradas VIP
Cristina Fernández en la F1: la ingeniera del ex equipo de Colapinto
Make up 2026: los conceptos de maquillaje que tenes que conocer
La vida de Iván de Pineda fuera de las cámaras: su otro trabajo en Telefe y la profesión que lo une con Antonio Laje