martes 23 de abril del 2024
REALEZA 30-08-2021 09:18

Alexia de Holanda ya está en Gales para iniciar su ciclo lectivo en un internado

La hija de la reina Máxima arranca hoy con la cursada y ya se encuentra instalada en el UWC Atlantic College desde el fin de semana. Compartirá clases con Leonor de España. Galería de fotosGalería de fotos

Alexia de Holanda inicia una nueva vida lejos de los flashes y enfocada en sus estudios. Instalada ya en el UWC Atlantic College, la princesa se prepara para continuar su formación en el mismo internado en el que estudio su padre, el rey Guillermo Alejandro.

Las reglas en el colegio son muy severas y es por eso que la hija rebelde de Máxima fue enviada al internado con el fin de ponerle disciplina y prepararla para su rol futuro, como soporte de la princesa heredera Amalia.

Con orgullo, la Casa Real Holandesa compartió una imagen de la princesa Alexia en Instagram, que la muestra antes de partir a Gales con toda la ilusión de una adolescente frente a un nuevo reto como lo es estudiar lejos de casa. La joven lleva un bolso y una guitarra, de la cual no se despega y refuerza que su amor por la música no es solo un hobby pasajero y que la piensa, de verdad, como una carrera a futuro. 

Alexia de Holanda ya está en Gales para iniciar su ciclo lectivo en un internado
La princes Alexia compartirá cursada con la princesa heredera de España, Leonor. Las reglas de UWC Atlantic College serán severas para ambas.

El UWC Atlantic College le impondrá a la princesa una rutina muy estricta. Las actividades comienzan, de lunes a viernes, a las 8 con la primera clase del díaEs requisito de las alumnas estar desayunadas y listas antes de las 8, por lo que tendrán que madrugar para cumplir el objetivo. La cursada se extiende hasta la una y diez cuando suena la campana que anuncia el almuerzo..

Tras un momento de dispersión, los alumnos tendrán dos horas de servicio comunitario, dos de actividad física y, por último, dos más de creatividad. Este cronograma se repite los fines de semana por la tarde con el objetivo de forjar el lado humano del estudiante y crear en el empatía y fortaleza.

Los horarios nocturnos son, de domingo a jueves hasta las 21:30, mientras que viernes y sábados hasta las 23. La vestimenta es libre, aunque si se les aconseja a los alumnos ir cómodos y no con mucha ropa, ya que el armario con el que cuenta cada habitación mide un metro de ancho por dos de alto.

Alexia no será la única royal en someterse a reglas tan estrictas, también lo hará con ella la princesa heredera de España, Leonor que, durante el verano, se mostró mucho más activa con actos oficiales en solitario y junto a su hermana Sofía. En su caso, el UWC Atlantic College no viene a corregir nada, sino a prepararla para el rol que le tocará asumir a futuro como reina de su país.

Los motivos que llevaron al rey Guillermo de Holanda al colegio de las princesas Leonor y Alexia

Desde la Casa Real afirman que Guillermo Alejandro tomó la decisión de enviar a Alexia a Gales porque fue algo que el hizo durante su adolescencia y que forjó su carácter, pero muchos medios comenzaron a poner en duda está versión ya que la princesa heredera, Amalia, terminó sus estudios en Holanda y no en Gales.

EL COLEGIO DE LEONOR Y ALEXIA
El rey Guillermo Alejandro en su primer día  de clases en el UWC Atlantic College. Foto: Guacamouly.com

Lo cierto es que Alexia es la rebelde de la familia y en la que su padre se ve más reflejado. El rey supo tener en su adolescencia el mote de “príncipe de la cerveza” por su costado alejado de la Corona y cerca de las fiestas, perfil que Máxima no quiere para su hija y que llevó a los reyes a tomar la decisión de inscribir a la joven en el internado para terminar allí sus estudios. De hecho, para ambos, ya es durísimo saber que el 30, cuando dejen a su pequeña en Gales, no podrán verla salvo en ocasiones especiales, como las Fiestas, cuando la joven vuelva a casa para celebrar en familia.

Galería de imágenes
En esta Nota