jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 19-05-2023 11:53

Amalia de los Países Bajos se prepara para ser reina: todos los eventos oficiales a los que asistió

La heredera al trono ya comenzó con su agenda real para ocupar el lugar de su padre.

Amalia de los Países Bajos comenzó con los protocolos reales desde muy pequeña, pero desde que cumplió la mayoría de edad ya tiene un rol activo en eventos oficiales de la monarquía. Además, de sus estudios universitarios, que se vieron truncados por amenazas, la princesa cumplió con 3 de los eventos y uno está en desarrollo. 

Los viajes reales de Amalia de los Países Bajos

Como parte de su agenda Amalia acompaña a sus padres en algunos viajes culturales para ratificar las buenas relaciones. Su primer viaje oficial fue a principios de este año en las Islas del Caribe que están bajo dominio holandés. 

Amalia de Holanda
Amalia de los Países Bajos en su primer viaje oficial

En su primer viaje, la joven de 19 años visitó las chozas donde vivieron los esclavos como representación de mantener viva la memoria y en honor a las víctimas, paseó con el gobernador de la isla y conoció un parque natural en la costa oeste considerado patrimonio histórico. 

Amalia de Holanda
La reina Máxima y el rey Guillermo junto a su heredera en su primer viaje oficial

A principios de junio de este año Amalia viajará con Máxima Zorreguieta y su padre a los eventos festivos que se realizarán en honor al heredero de Jordania. De esta manera, será el segundo viaje oficial que realice en nombre la corona. 

La recepción de Carlos III en vísperas de la coronación

A semanas de haber presenciado el mayor evento de Reino Unido en lo que va del 2023, también conocimos las fotos de la futura reina de Holanda, junto a su abuela la reina Beatriz, en la recepción la noche anterior a la coronación. 

La princesa Amalia asistió a la recepción de Carlos III
Amalia de Holanda y la reina Beatriz en la recepción de Carlos III

Carlos III invitó a los monarcas de todo el mundo a una reunión, pero Máxima y el rey Guillermo ese mismo día estaban asistiendo a un evento histórico de su nación, por lo que la joven de 19 años fue la encargada de ir en nombre de los reyes. 

Beatriz y Amalia asistieron combinadas con trajes de vestir en un tono azul marino. Amalia no tuvo lugar en la coronación, ya que ahí si estuvieron sus padres. 

El cumpleaños de Ingrid Alexandra, princesa de Noruega

Fue a mediados del año pasado que los fotógrafos captaron a Amalia yendo al "After party" de la princesa noruega. La heredera al trono asistió al cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega junto a toda su familia para celebrar sus 18 años. 

Se filtró una foto de la princesa Amalia de Holanda en el
Amalia de Holanda en el cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega

Ambas princesas forman parte del club de las futuras monarcas mujeres de Europa y su poca diferencia de edad data de una buena relación. Por supuesto que el cumpleaños siguió las normas protocolares de la realeza y no fue como una fiesta de adolescente a la que estamos acostumbrados. 

Paso a paso, Amalia de los Países Bajos adquiere los conocimientos y temperamentos necesarios para determinar su autoridad como futura reina de Holanda.