La princesa Ariane de Orange se prepara para continuar sus estudios secundarios en un exclusivo colegio residencial, al igual que su hermana la princesa Alexia de Orange, pero en lugares muy diferentes. La hija más pequeña de Máxima Zorreguieta estudiará en uno de los centros educativos de la red de colegios United World College por decisión de la corona.
Ariane cumplió 16 años hace un mes y fue toda una novedad en Holanda. Si bien aún no puede cumplir con su agenda real, ya que necesita la mayoría de edad, sus padres consideran fundamental el buen desempeño de su educación. A diferencia de Alexia, no será en Gales, sino en Italia donde continuará sus estudios.
Así es el colegio en el q estudiará Ariane, la hija de Máxima Zorreguieta
Es sabido que los hijos de los monarcas europeos finalizan sus estudios en prestigiosas instituciones donde el plan tiene muchas actividades con fines sociales. La red de colegios United World College se caracteriza por tener centros con amplios campos de juego y espacios verdes para sus alumnos, así como también darle la oportunidad a estudiantes que no provienen de la realeza.
En el caso de Ariane, la adolescente eligió el centro Adriatic en Italia, tal como lo informó la casa holandesa a sus ciudadanos, donde la princesa finalizará su Bachillerato Internacional. El colegio está ubicado en Duino, una localidad italiana con solo 9.000 habitantes en la costa.
Como parte de su devoción al país, la hija de Zorreguieta deberá realizar actividades que beneficien la cultura y preserven el medioambiente del lugar. La presencia de una monarca en formación es toda una novedad, ya que es la primera vez que Adriatic es elegido por una monarquía.
Como los demás campus, este contiene grandes jardines, una biblioteca, residencias para los estudiantes laboratorios y, en particular, una academia de música, lo que podría haber inclinado la balanza a su favor por el lado artístico de la princesa más pequeña, quien toca la guitarra y disfruta de pintar.
Desde la casa real, Máxima y Guillermo le pidieron a la prensa que respeten la privacidad de su hija más chica, de la misma manera que lo hicieron con Alexia, para que pueda llevar sus estudios en paz. Cabe recordar que la futura reina, Amalia, tuvo que dejar sus estudios universitarios presenciales por amenazas de secuestro de grupos criminales.
A diferencia de su hermana, quien asiste al mismo centro que la princesa Eleonor, futura reina de España, no se confirmó que Ariane de Orange vaya a ser compañera de otro miembro de sangre real. La princesa más pequeña de la familia está esperando el fin del verano para comenzar sus estudios en el prestigioso campus.