martes 19 de marzo del 2024
REALEZA 18-04-2023 19:50

La coronación del rey Carlos III contará con la presencia de grandes miembros de la realeza y líderes mundiales

El gran evento británico del año tendrá las miradas de todo el mundo encima y las figuras más importantes del mundo estarán presentes.

Luego del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre de 2022, Carlos II se convirtió en el nuevo rey de Inglaterra. Sin embargo, todavía no se llevó a cabo su coronación, que será el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster. De a poco, el palacio de Buckingham fue revelando detalles sobre la ceremonia, el recorrido, los carruajes, y en este caso reveló a la extensa lista de líderes mundiales y miembros de la realeza que estarán presentes.

Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles
Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles

Por supuesto que, con respecto a la familia real británica, se espera que prácticamente todos los miembros asistan al evento para acompañar al rey Carlos III y a Camilla Parker Bowles en su coronación. De hecho, una de las más grandes incógnitas ya fue resuelta y se confirmó la asistencia del príncipe Harry y la ausencia de Meghan Markle, su esposa. Además, también se confirmaron los artistas que actuaran en el concierto de coronación en el castillo de Windsor. Entre las figuras más importantes, están Katy Perry, Lionel Ritchie, la banda Take That y el cantante italiano Andrea Bocelli.

Los líderes mundiales y los miembros reales que asistirán a la coronación

Muchos miembros de familias reales europeas e internacionales ya han confirmado su presencia en la coronación del rey Carlos III. Normalmente, sólo los herederos de la corona asisten a la coronación, pero el actual monarca terminó con esta tradición e invitó a sus parientes lejanos, miembros de alto rango de familias reales extranjeras.

 El Rey Carlos III da una tregua a Harry y Meghan mientras se reúne con grupos comunitarios en King’s Cross
El rey Carlos III junto al pueblo británico

Como era de esperarse, en esta lista de invitados están Felipe IV Letizia, que se reencontrarán con los reyes eméritos en Londres, luego de coincidir hace meses en Atenas por la muerte del hermano de Sofía, Constantino de Grecia. Además, estarán presentes otros representantes de monarquías bien diferentes: el rey de Jordania, el sultán de Brunéi y de Omán y Margarita de Dinamarca, que va a estar acompañada de su hijo el príncipe Felipe y su nuera, la princesa Mary.

Por otro lado, también acudirán Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia, el rey Harald y la reina Sonia de Noruega, los reyes Felipe Matilde de Bélgica, el rey Guillermo Alejandro y xima de Holanda y la princesa Beatriz, madre del rey de los Países Bajos.

Dónde viven Guillermo y Máxima de los Países Bajos
Guillermo y Máxima asistirán a la coronación del rey Carlos III

A la larga lista de reyes, príncipes y sultanes, se le sumará una extensa lista de representantes de líderes mundiales. De hecho, se cree que todos los países con los que Gran Bretaña mantiene buena relación fueron invitados a enviar un participante a la coronación del rey Carlos III. Hasta el momento, líderes como Justin Trudeu de Canadá, Xi Jinping de China, Mohammed bin Salman de Arabia Saudí, y Narendra Modi de la India, no han confirmado su asistencia a la ceremonia.

Desde Estados Unidos, será la primera dama, Jill Biden, que asistirá a la coronación del rey Carlos III en representación del presidente Joe Biden. Fue sorprendente la decisión del presidente de los Estados Unidos de no asistir a la ceremonia, aunque expresó su deseo de reunirse con el monarca en un futuro y resaltó la fortaleza de la relación entre los dos países.

El presidente que sí estará presente será Emmanuel Macron de Francia, que fue uno de los últimos invitados en confirmar su asistencia a la coronación del rey Carlos III. En este sentido, le expresó a The Times, que asistirá como una muestra de "amistad, respeto y estima hacia Su Majestad el Rey, la Reina consorte y el pueblo británico".

El look de Brigitte Macron para la reelección de Emmanuel Macron
Emmanuel Macron junto a su esposa

En cuanto a los mandatarios de la Unión Europea, será la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen la que asistirá a la coronación. Ella fue recibida por Carlos III en el castillo de Windsor el 3 de marzo. Además, la acompañarán Roberta Metsola, presidente del Parlamento Europeo y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

NL.

En esta Nota