sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 09-09-2022 14:33

Carlos III le envió su amor al príncipe Harry y Meghan Markle

En el marco de su primer discurso oficial, el monarca le dedicó unas palabras a su hijo y su nuera, apoyando su decisión de vivir en el extranjero. 

Carlos III ha tomado el trono británico tras la muerte de Isabel II. En este contexto tan esperado, ha pronunciado su primer discurso oficial como monarca y sucesor de su madre, quien ha permanecido al mando de la nación durante 70 ininterrumpidos años. Todo un récord para la familia real. En este contexto, "Charles" se ha pronunciado a favor de su hijo, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, quienes han renunciado previamente al título de "su alteza real" y han decidido mudarse a los Estados Unidos. Hecho que marcó un revuelo en la monarquía y que enojó mucho a la antigua reina.

Sin embargo, en sus primeras palabras para el pueblo británico, el ahora llamado Carlos III ha manifestado su total apoyo a la pareja al dedicarles un espacio en su discurso.

"Quiero extenderle todo mi amor a Harry y a Meghan que han decidido construir sus vidas en el exterior", dijo el Rey, en claro apoyo a la nueva vida que ha iniciado su propio hijo y que tantas controversias causó en el núcleo de la familia real.

Parece ser que Carlos III quiere cambiar el rumbo de la historia y apoyar a su heredero a como de lugar, en clara diferencia a lo que le ha pasado en su propia historia de amor con Camila Parker Bowles, con quien vivió un romance en las sombras durante muchos años y sin la aprobación de su madre, la reina Isabel II.

Harry y Meghan: ¿a qué renunciaron los duques de Sussex al dejar de usar el título de Su Alteza Real?

La decisión de los duques de Sussex de apartarse de sus funciones en la Corona tomó por sorpresa a la propia familia real. Fue una decisión que tomaron en enero de 2020 y que generó una grieta entre los integrantes de la Corona británica.

Murió la Reina Isabel II: cuál es el privilegio al que tiene que renunciar Harry
Harry y Meghan en un acto oficial junto a Isabel II.

Tras varios encuentros y conversaciones en el seno de la Casa Real, finalmente llegó el comunicado del Palacio de Buckingham. En ese entonces anunciaron que "Harry y Meghan dejarán de tener el título de Su Alteza Real y no recibirán financiamiento público."

Pérdida de títulos

Harry y Meghan dejaron de utilizar el título de Su Alteza Real (His/Her Royal Highness)  "dado que ya no son miembros en activo de la familia real", según rezaba el comunicado del Palacio de Buckingham.

La pareja dejó de percibir fondos públicos del presupuesto soberano que distribuía la reina Isabel II, fueron apartados de los compromisos reales, incluidos actos militares, y dejaron de representar a la monarquía británica.
 

Meghan Markle y el Príncipe Harry, sin protocolo: apasionado beso en un partido de polo
Harry y Meghan.

Harry perdió además el título de capitán general de los Reales Infantes de Marina que recibió de su abuelo, el príncipe Felipe, quien lo ostentó de 1953 a 2017, y dejó de ser comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales.

También renunció a su papel como embajador de la juventud de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).

Meghan y Harry, ¿siguen siendo duques?

Actualmente Meghan y Harry siguen siendo duques de Sussex, título que recibieron de parte de la reina Isabel II el día de su boda, el 18 de mayo de 2018.

Como duques de Sussex, la pareja podrá mantener sus patrocinios privados a organizaciones y proyectos sociales que han apadrinado hasta ahora, 14 en el caso de Harry y cuatro en el caso de Meghan. Si bien ya no recibirán fondos públicos, el rey Carlos III de Inglaterra, padre de Harry, continuará ofreciéndoles apoyo financiero privado, según declaró una fuente de la Corona.

Aunque no pueden representar formalmente a la Corona Real, la pareja dejó claro que todo lo que hagan respetará los valores de Su Majestad.