miércoles 17 de abril del 2024
REALEZA 03-03-2023 16:26

Carlos III y Camila Parker harán su primer viaje oficial como reyes de Inglaterra

El rey Carlos III se prepara para su coronación oficial.

El 6 de mayo será la coronación oficial del rey Carlos III, luego del fallecimiento de la reina Isabel II a fin del 2022. De cara a los preparativos del evento, Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, harán su primer viaje oficial a distintos países para afianzar las relaciones internacionales. 

Si bien la primera gira real de los monarcas no será extenso, el viaje se hará a Francia y Alemania, pero los monarcas harán 4 visitas. Según la revista HOLA, el viaje estará previsto entre el domingo 26 de marzo y el viernes 31. El objetivo del viaje es que el rey Carlos III marque su era como monarca y pueda trabajar en colaboración de sus países vecinos. 

Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles
Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles

La primera parte del viaje tiene destino francés. El rey Carlos III y Camila visitarán París, donde asistirán a un evento junto a Macron, presidente francés, en el Arco del Triunfo para realizar una ofrenda floral que hará un recorrido hasta llegar a la residencia presidencial. A su vez, el monarca visitará el senado y la reina consorte asistirá a un evento con la primera dama francesa. 

El segundo destino dentro de dicho país será Burdeos. En esta ciudad, el rey Carlos III inaugurará el nuevo consulado Británico y harán un recorrido que incluyen postas ambientalistas, fieles a los valores de los reyes de Inglaterra y su compromiso por el medioambiente. 

El rey Carlos III de Inglaterra ya tiene sus billetes
El rey Carlos III de Inglaterra ya tiene sus billetes

El 29 de marzo está previsto que Carlos y Camila lleguen a Berlín, Alemania, para visitar al presidente y acudir a un banquete de Estado. La visita en Alemania es muy similar a la visita que tienen planeado en Francia. Los eventos gubernamentales son fundamentales para estrechar mejores vínculos entre los países vecinos. 

Hamburgo es la segunda ciudad alemana que visitarán y la última parte del recorrido antes de la coronación de Carlos III. Al igual que en París, los reyes asistirán a una ofrenda floral en el monumento a San Nicolás y en los restos de una iglesia durante la Segunda Guerra Mundial. 

OL. 

 

En esta Nota