viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 01-06-2021 16:00

Quiénes serán los destinatarios de la herencia del príncipe Felipe de Edimburgo

Se conoció la lista de quiénes recibirán parte de los bienes del esposo de la reina Isabel II.

Todavía no pasaron 2 meses desde el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, a sus 99 años, y ya comenzaron a darse a conocer las personas que el príncipe incluyó en su herencia.

El esposo de la reina Isabel II dejó un extenso testamento y se sabe que  su esposa, por más de 70 años, recibirá la mayor parte de sus innumerables propiedades además de una abultada suma de dinero.

La sorpresa fue saber que también está incluido su nieto, el príncipe Harry con quien estuvo enfrentado durante el último tiempo tras la decisión del joven de alejarse de la corona y aún más por las durísimas declaraciones que brindó en la entrevista a Oprah Winfrey junto a su esposa, Megan Markle. 

Pero su abuelo, dejó las diferencias de lado al momento de hacer el reparto y demostró una vez más no hay rencores y que Harry fue siempre su debilidad.

Los 4 hijos de Felipe: Ana, Carlos y Eduardo y Andrés tiene instrucciones de agarrar todo lo que quieran de la enorme biblioteca con cerca de 15.000 libros que está en el palacio de Buckingham.

El hombre dejó también varios retratos autografiados para que se distribuyan entre el personal que cuidó de él durante los últimos años de vida.

Según informó el diario The Sun, el hombre destinó una importantísima suma de dinero para los trabajadores del palacio que en su agonía lo acompañaron incondicionalmente.

Los beneficiados son su secretario privado, el brigadier Archie Miller Bakewell, también su paje, Mr. William Henderson y su ayudante de cámara Mr. Stephen Niedojadlo, quienes formaron el cortejo que acompañó el féretro conteniendo los restos mortales de Felipe.

Miller fue su mano derecha por más de una década en tanto que William y Stephen alternaban su tiempo para no dejarlo nunca solo en el palacio de Sandringham donde se fue a vivir desde 2017 cuando se jubiló. 

Además, a partir de su última internación y luego en su vuelta al castillo de Windsor,  permanecieron junto a él, todo el dia.

Todavía falta saber cómo será el reparto con los integrantes de la monarquía y en ese sentido, hay muchos interrogantes que se dilucidarán en los próximos meses. 

Aseguran que Felipe de Edimburgo planeó de manera meticulosa su funeral

Según el fotógrafo de la realeza Arthur Edwards, quien ha acompañado a la familia real durante más de 40 años, el príncipe Felipe de Edimburgo planeó meticulosamente su propio funeral, mucho antes de su muerte el 9 de abril, a los 99 años.

LP

 

 

En esta Nota