sábado 15 de junio del 2024
REALEZA 28-03-2023 15:33

El día que Máxima y Amalia conquistaron Curazao

Los reyes de Holanda visitaron la isla para tratar temas como la esclavitud, el cuidado de la naturaleza y la cultura musical del lugar.

La Selección Argentina enfrenta hoy a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El partido comienza a las 20:30 y promete ser una fiesta. Sin embargo, fue meses atrás que la isla neerlandesa, recibió a los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, junto a su hija, Amalia.

Máxima Zorreguieta y Guillermo de los Países Bajos visitaron Landhuis Knip, una antigua plantación donde Tula inició la revuelta de esclavos en 1795. Cabe destacar que aunque actualmente Curazao pertenece al reino de los Países Bajos, era una colonia vivió bajo la esclavitud de los colonos.

Máxima Zorreguieta y Amalia de Orange
Máxima Zorreguieta y Amalia de Orange en Curazao.

Seguido a eso, se dirigieron a la zona agrícola de Hofi Mango, donde antes funcionaba un ingenio azucarero que actualmente es un parque nacional donde se puede hallar formación hortícola.

Durante la tarde, Máxima Zorreguieta, Guillermo de los Países Bajos y Amalia, asistieron a una presentación en la playa de Cas Abao de Sea Turtle Conservation y Dutch Caribbean Nature Alliance (DCNA), organizaciones que se encargan de promover el cuidado de la naturaleza, sobre todo el rescate de tortugas marinas.

Reina Máxima Zorreguieta y Amalia de Orange
Amalia de Orange, Máxima Zorreguieta y Guillermo de los Países Bajos en Curazao.

Máxima Zorreguieta y Guillermo de los Países Bajos celebrarán su décimo aniversario de reinado

El 30 de abril de abril se cumplirán 10 años desde que Máxima de los Países Bajos y Guillermo de Orange llegaron al trono holandés. Por esta razón, desde la página de la Casa Real de Holanda, comunicaron que habrá una celebración con 100 invitados que fueron elegidos por la población. 

Para celebrar los 10 años de reinado, la monarquía holandesa decidió que Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo deben festejarlos con parte de la población de los Países Bajos. Desde la página de la monarquía, la Familia Real compartió un comunicado donde se podía nominar a ciudadanos que "Merezcan un 10 por su especial importancia para su entorno". Es decir, que marquen la diferencia. 

En esta Nota