lunes 22 de abril del 2024
REALEZA 27-06-2023 10:08

El grave problema que enfrenta la princesa Alexia tras cumplir 18 años y que le podría costar su título

La hija de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo estaría en un dilema respecto a su futuro.

La princesa Alexia celebró ayer su cumpleaños número 18 y eso le permite cumplir con las tareas institucionales en el caso de querer formar parte de la agenda protocolar. Pero la segunda hija de Máxima Zorreguieta se encuentra en un grave problema respecto a su futuro que le podría costar su título. 

La princesa Alexia podría perder su título por perseguir su sueño

La segunda en la línea de sucesión al trono holandés siempre fue conocida como la princesa rebelde en la prensa europea. Alexia fue el foco de varios escándalos en su niñez luego de que se descubriera que tenía una cuenta privada de Instagram, donde subía videos con amigas cantando letras que contenía insultos.

Luego de cumplir ayer sus 18 años, la casa holandesa compartió las fotos oficiales y Alexia debe empezar a pensar en su futuro. Semanas atrás la joven se graduó del internado de Gales en sus estudios de Bachillerato Internacional y su paso por la universidad es una gran incertidumbre en el país. 

Sin embargo, distintas fuentes aseguran que la adolescente de 18 años anhela convertirse en cantante y poder desarrollar su vida en base a dicha profesión, pero no recibe el visto bueno de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo. De pequeña se conoció la noticia de que Alexia pidió participar en La Voz Kids, pero su rol como princesa la alejó de aquel sueño. 

Princesa Alexia
Las fotos oficiales del cumpleaños de la princesa Alexia

Según Nuria, la influencer especializada en realeza, los reyes de Holanda le permitieron tomar clases de canto, pero no exponerse a presentaciones o conciertos. La realidad es que para ser cantante debería renunciar a su título real y perdería todos los privilegios de la corona. Alexia estuvo tomando clases de guitarra en el internado con su propio instrumento. 

Alexia, la hija de Maxima Zorreguieta y la infanta Sofía de España se graduaron: sus looks
El día de la graduación de Alexia de Orange

No es la primera vez que un miembro de la corona se ve obligado a tomar una decisión que los aleje abruptamente de lo único que conoce en su vida: los protocolos reales. La princesa Margarita de Inglaterra eligió sus privilegios antes que su matrimonio con Peter Townsend y el príncipe Harry se encuentra en medio de conflictos legales. 

La princesa Alexia aún no comunicó si irá a la universidad o si se tomará un año sabático como su hermana mayor, pero hace rato se conoce que su personalidad va por fuera de los protocolos reales que la posicionan como la segunda en la línea de sucesión al trono. 

En esta Nota