A diferencia de la princesa Leonor, que tan solo regresó a España durante sus períodos vacacionales, Alexia de Holanda optó por “escaparse” del UWC Atlantic College y regresar a los Países Bajos. La hija rebelde de Máxima Zorreguieta realizó dos viajes en menos de un mes para estar presente en momentos muy significativos para su familia, algo que no es común entre los alumnos de la emblemática institución.
“Alexia de Holanda viaja mucho entre Gales y La Haya” es la frase que muchos periódicos holandeses repiten a menudo. El pasado 27 de abril, la joven de 16 años sorprendió a su familia para estar presente en el cumpleaños de su padre, el Día del Rey. Junto a sus hermanas, la princesa estuvo caminando en las calles holandesas, mientras su calendario lectivo galés comenzó el pasado 25 de abril, tras diez días de vacaciones por la primavera.
Si bien pudo justificar su ausencia en las aulas que comparte con la princesa Leonor, la princesa Alexia decidió ir por más, por lo que el pasado 17 de mayo viajó nuevamente a los Países Bajos para estar junto a Máxima de Holanda en su cumpleaños nº 51. “La Reina estuvo acompañada por sus tres hijas en su festejo especial del fin de semana” aseguró el medio Telegraaf.
La princesa Alexia y sus hermanas acompañaron a su madre en la fiesta de cumpleaños que tuvo lugar en el Palacio Huis ten Bosch. “Se reunieron bajo las glicinias, luego hubo una comida y música y después de la medianoche la cumpleañera apagó las velas” aseguró el medio RTL Boulevard.
Aunque la hija de Máxima y Guillermo de Holanda optó por “escaparse” de su ciclo lectivo en Gales, la joven se tomó un vuelo de una hora y 20 minutos para regresar al internado y estar presente en las clases del día lunes. Junto a la princesa Leonor, Alexia está haciendo frente a su último mes de clases antes de las vacaciones de verano.
El motivo por el cual la princesa Alexia de Holanda tuvo que asistir a terapia psicológica:
Alexia de Holanda es la segunda hija de Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro de los Países Bajos. La joven se encuentra cursando sus estudios en el prestigioso UWC Atlantic College, internado el cual fue enviada con el fin de ponerle disciplina y prepararla para su rol futuro como soporte de la princesa heredera Amalia. En los últimos días Máxima reveló que su segunda hija tuvo que asistir a terapia psicológica.
La princesa Alexia es considerada la mas rebelde de las hijas de Máxima y Guillermo Alejandro. La joven heredó de su madre el carisma, pero a veces suele darle dolores de cabeza. Aunque los reyes de Holanda prefieren que mantenga un bajo perfil, la joven que está a punto de cumplir 17 años supo desde siempre que nunca sería el centro de atención como su hermana mayor, por lo que tuvo varios actos de rebeldía.
En 2018 la princesa fue encontrada fumando tabaco y meses después la prensa holandesa descubrió que tenía una cuenta de Instagram en la cual publicaba fotos donde no se le veía la cara. Si bien la Familia Real holandesa le pidió que cerrara su cuenta de redes sociales, la joven fue por más y protagonizó un video racista en Tik Tok.
“Amalia ha hablado con la gente apropiada, como mi hija Alexia y como otros niños, no es un problema” comenzó diciendo Máxima de Holanda al participar de la inauguración de la Fundación Mind Us en Rotérdam, que tiene como fin la ayuda psicológica a jóvenes hasta los 27 años de edad. “Todos tenemos momentos en los que necesitamos buscar ayuda, por qué no” expresó la reina consorte de los Países Bajos, al destacar la importancia de la salud mental y la búsqueda de ayuda profesional.
Aunque la argentina no dio detalles sobre las visitas de la princesa Alexia a su terapia psicológica, es de público conocimiento la presión que siente la joven y sus hermanas dentro de la Familia Real holandesa. De hecho, la princesa Amalia reconoce en su libro autobiográfico publicado a finales de 2021, que cuando se siente sobrepasada busca ayuda en su psicólogo.
FF