Luego de una larga estadía en Sudáfrica, Charlène de Mónaco regresó al principado. Aunque fue vista junto a sus hijos en el palacio en noviembre pasado, su vuelta a casa sigue siendo inminente, y las versiones indican que la princesa estaría tratando sus problemas de salud en una clínica de psiquiatría en Zurich.
Si bien los comunicados oficiales indican que la princesa se encuentra tranquila y descansando luego de varias intervenciones quirúrgicas, Alberto de Mónaco tuvo que pronunciarse al respecto y dio un mensaje sobre el actual estado de salud de su esposa.
Mientras la fotografía de los mellizos Jacques y Gabriella tristes sin su madre dieron la vuelta al mundo, el comunicado oficial del Principado de Mónaco aseguró que “La convalecencia de su alteza serenísima la princesa Charlene continúa desarrollándose de manera satisfactoria y alentadora. Junto con su marido, su alteza serenísima el príncipe Alberto, su corazón está con el pueblo monegasco y los residentes del principado. La princesa compartirá con alegría más momentos de convivencia con sus súbditos en cuanto su salud se lo permita".
Mientras tanto, en diálogo con Mónaco-Matin, el príncipe Alberto indicó que su esposa "está mucho mejor y espera que vuelva a casa pronto". Mientras tanto las especulaciones del pueblo monegasco siguen creciendo e incluso algunas versiones indican que Charlène y Alberto estarían al borde del divorcio.
El cumpleaños más triste de Charlene de Mónaco:
Mientras continúa internada en una clínica suiza para reponerse del cansancio físico y emocional que le trajeron sus intervenciones a causa de una infección otorrinolaringológica, Charlene de Mónaco celebró, en soledad, su 44° cumpleaños.
"Charlene estaba exhausta. Un agotamiento general, físico y moral. Tanto es así que decidimos juntos, y con nuestras familias cercanas, que lo mejor sería que pudiera descansar tranquilamente fuera de Mónaco. La princesa no sufre ninguna enfermedad grave o incurable. Tampoco es un problema de pareja. Nuestra pareja no está en absoluto en peligro", dijo Alberto de Mónaco sobre el estado general de su esposa.
Mientras tanto, Alberto cumple sus obligaciones en el Principado y está a cargo de Jacques y Gabriella; y Charlene se recupera en el ostracismo. Si bien la princesa no es amante de las grandes celebraciones, y mucho menos en pandemia, la realidad es que pasó sola su cumpleaños, aunque arropada por el cariño de su familia, con la que mantuvo videollamadas durante todo el día y que le envió regalos especiales para que pudiera disfrutar de su día a pesar de la internación.
Se espera que Charlene reciba el alta antes de mediados de año y que pueda reincorporarse a la vida palaciega y sus obligaciones reales a la par de su regreso a Mónaco.
Mientras tanto, todo sigue siendo un secreto…
FF