jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 16-03-2023 13:18

La costosa ceremonia de coronación del Rey Carlos III

Un experto analizó las coronaciones anteriores en Reino Unido y estimó cuánto costará la coronación de Carlos III.

La ceremonia de coronación del Rey Carlos III será el 6 de mayo y los preparativos ya están en marcha. Se espera que 2000 sean los invitados, entre los que habrá representantes de la realeza, además los monarcas lazaron una página web donde documentan todo tipo de información abierta al público donde se detalla cómo será el evento más esperado del año.

Por otro lado, la Familia Real paga las bodas que se celebran, sin embargo, es el Gobierno que se encarga de las cuentas respecto a las coronaciones. El comité de la Operación Golden Orb, dio un estimativo que una ceremonia reducida podría costar alrededor de 100 millones de libras esterlinas.  

Rey Carlos III y Camila
Rey Carlos III y Camila Parker Bowles

En 1953, cuando Gran Bretaña aún se recuperaba del pago de la Segunda Guerra Mundial y racionaban el alimento para el pueblo inglés, el gobierno gastó alrededor de 1,5 millones de libras esterlinas en la coronación de Isabel II.

Una fuente cercana a la Familia Real reveló: “En dinero de hoy, la coronación de 1953 costó alrededor de £ 50 millones, pero las estimaciones para el rey Carlos son el doble debido a cosas como la seguridad, que no eran un problema tan importante en aquel momento’’, aseguró.

La reina Isabel quiere como reina a Camila Parker
Reina Isabel II

Y agregó: “Pero los derechos de televisión en todo el mundo cubrirán con creces el costo y será un gran impulso para el turismo. Ya se están reservando hoteles para el fin de semana de la coronación”, cerró.

D.M.S

En esta Nota