martes 16 de abril del 2024
REALEZA 08-12-2022 16:31

Harry de Sussex está orgulloso de que sus hijos sean mestizos

En medio del caos Harry de Sussex aseguró estar orgulloso de la identidad de sus hijos.

Emocionado por los desafíos que conllevan ser padre, el Duque de Sussex compartió el orgullo que siente por sus dos hijos y la importancia que significa para él que sean los primeros mestizos de la Familia Real Británica.

En medio de escandalosas declaraciones del Palacio de Buckingham contra los Duques de Sussex, parte del documental "Harry y Meghan" busca compartir los prejuicios que todavía predominan en la Monarquía Británica sobre las personas afrodescendientes y cómo combatieron los comentarios de los familiares durante las llegadas de Archie y Lilibet por ser mestizos. 

Nació Lilibet Diana, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle
Harry y Meghan de Sussex con su segunda hija, Lilibet de Sussex 

"Cuando mis hijos crezcan y miren para atrás y me pregunten que hice en ese momento, quiero poder darles una respuesta", expresó Harry de Sussex. "Creo que es una gran responsabilidad que tenemos los seres humanos con hacer todo lo posible para que nuestros bebés vivan en un mundo mejor", sentenció. 

Luego de haber hecho un paso al costado de las tareas que demanda la Corona Británica, Meghan y Harry se mudaron a Montecito, California, para comenzar su vida alejados de la Familia Real. En los tres episodios que se estrenaron en el documental, el matrimonio nos permite acercarnos a anécdotas desconocidas sobre su rol como padre. 

Harry de Sussex con su hijo
El Duque de Sussex con su hijo Archie

El documental despertó el enojo de su hermano, William Príncipe de Gales, quién aseguró que su familia nunca fue racista. Sin embargo, Meghan señaló, antes del documental y durante el mismo, que es un hecho del cual el Palacio de Buckingham no quiere hacerse cargo. A su vez, los Duques de Sussex obtuvieron un premio en reconocimiento a la lucha contra el racismo en Nueva York. 

En esta Nota